Ley de Seguridad podría ser aprobada en el Senado: Cordero

6 diciembre 2017
Visto: 1011 veces

Ernesto-Cordero-1806836

La Ley de Seguridad Interior aprobada por la Cámara de Diputados podría ser avalada en el Senado en este periodo de sesiones, pero «de ninguna manera» en «fast track», afirmó Ernesto Cordero.

El presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta explicó que dicha iniciativa, que impulsa su desde hace varios años Acción Nacional (PAN), no plantea militarizar al país, sino al contrario, pone orden y reglas a la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas que ya realizan sin un marco jurídico adecuado.

Cordero recordó a Ciro Gómez Leyva que el PAN impulsó dicha iniciativa hasta que su líder nacional, Ricardo Anaya, «comenzó el amasiato con el PRD y se le olvidó», pero siempre han promovido la urgencia de legislar sobre este asunto.

Asimismo, afirmó que están de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior la mayoría de los gobernadores panistas, a excepción del de Chihuahua, Javier Corral.

Para Cordero Arroyo, la ley es un avance respecto a la situación «de cómo estamos ahora” y aunque admitió que es perfectible, «deja claro el respeto a los derechos humanos y reglamenta la actuación de las Fuerzas Armadas».

Señaló que votará en favor de la Ley de Seguridad Interior y que no tiene duda de que la situación del país no puede seguir así, porque «necesitamos un marco jurídico que dé certeza al Ejército».

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *