MC propone que un panista encabece candidatura del Frente

6 diciembre 2017
Visto: 1406 veces

8-5

Movimiento Ciudadano (MC) presentó algunas de sus propuestas electorales para el Frente Ciudadano por México y consideró que un panista es quien debería encabezar la candidatura a la Presidencia y no el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, a quien propuso para el Senado de la República.

DanteDelgado

@DanteDelgado

En respuesta a @DanteDelgado @MovCiudadanoMX

Nuestra propuesta parte de una realidad, si las tres fuerzas del #FrenteCiudadano hemos logrado ponernos de acuerdo en lo trascendente, coincidir en las causas y definir propósitos, ponernos de acuerdo en los pasos que siguen para definir las candidaturas no debe ser un problema.

@DanteDelgado

Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para presidente debe ser para el #PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el Dr. Miguel Ángel Mancera.

Ante la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC, Dante Delgado propuso que la candidatura a la Presidencia de la República sea para Acción Nacional (PAN), mientras que la Revolución Democrática (PRD) debería abanderar la contienda en la Ciudad de México y Miguel Ángel Mancera encabezar la lista para la Presidencia del Senado de la República.

Delgado reconoció que los trabajos para lograr una coalición “no han avanzado de la manera deseada” en el Frente, el cual también “mostró una falta de visión” por no registrar el convenio el 20 de noviembre.

MC llamó a sus aliados a no descuidar que no se prepara sólo la candidatura presidencial, razón por la cual el partido presentará un planteamiento para resolver las candidaturas “para la presidencia, ambas cámaras y la jefatura de gobierno de la CDMX”.

DanteDelgado

@DanteDelgado

En respuesta a @DanteDelgado

Con el propósito de generar consensos, solicitaré la autorización del Consejo Ciudadano Nacional para que @MovCiudadanoMX presente un planteamiento claro, y definitivo para resolver las candidaturas para la presidencia, para ambas cámaras y la jefatura de gobierno de la #CDMX

DanteDelgado

@DanteDelgado

Aún cuando @MovCiudadanoMX representa la diferencia para ganar en 2018, nosotros no hemos puesto sobre la mesa ninguna candidatura, ni ninguna otra condicionante que obstaculice el avance el proyecto.

El coordinador Nacional de MC envió un mensaje a los que pretende el rompimiento del Frente, ante quienes dijo deben “demostrar altura de miras”.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *