Desarrolla DIF Saltillo a mil 400 ciudadanos con talleres productivos

28 noviembre 2017
Visto: 1215 veces

Desarrolla DIF Saltillo a mil 400 ciudadanos con talleres productivos _2_

 

El Centro de Desarrollo Laboral y Artístico de DIF Saltillo concluirá la administración del Alcalde Isidro López Villarreal con mil 442 graduados de los diferentes talleres que se ofrecen para las personas interesadas en aprender un oficio o actividad complementaria.

A principios de diciembre se realizará la graduación de la última generación de estos talleres, en la cual 170 personas recibirán su certificación por haber concluido de manera satisfactoria su capacitación, informó Jéssica Camp Aguirre, Coordinadora del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.

El objetivo de estas capacitaciones es brindarle a la población herramientas para que puedan desarrollarse en su vida personal y profesional e incluso obtener ingresos para el sustento personal o familiar.

Cabe señalar que el 60 por ciento de los egresados de estos talleres cuenta con un empleo, además el 10 por ciento tomó la decisión de emprender un negocio propio gracias a los conocimientos adquiridos, añadió Camp Aguirre.

La administración cerrará con 18 diferentes talleres impartidos en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico de DIF Saltillo en los que están Barbería, chocolatería, pintura, carpintería, guitarra, corte y confección, soldadura, mecánica automotriz, electricidad, baile, canto, computación, entre otros.

Cabe señalar que al inicio de esta administración solo se ofrecían tres talleres a los que acudían en promedio 40 personas, sin embargo gracias a la diversificación y al impacto de esa capacitación, este proyecto creció de manera importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *