Da CONANP a Saltillo mención honorífica por programas ambientales

28 noviembre 2017
Visto: 1084 veces

Da CONANP a Saltillo menci_n honor_fica por programas ambientales _1_

 

Muro Verde y protección a la monarca son reconocidas

Gracias al proyecto del Muro Verde y las acciones de cuidado a la mariposa monarca, el Gobierno Municipal de Saltillo recibirá una mención honorífica en el “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2017”, que otorga la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP.

Esto lo dio a conocer la propia CONANP a través de un comunicado de prensa en el que informa a los ganadores y las menciones otorgadas en las diversas categorías de este reconocimiento.

La Administración de Isidro López Villarreal recibió esta mención honorífica en la categoría de autoridades municipales y ejidales.

Los reconocimientos se entregarán en el marco de los 100 años de conservación en México, Áreas Naturales Protegidas.

La Conanp señala que los reconocimientos reflejan el compromiso de la sociedad mexicana para salvaguardar el patrimonio natural y la riqueza de los ecosistemas, incluidas las Áreas Naturales Protegidas, a través de propuestas de conservación y protección de calidad y profesionalismo.

El jurado estuvo integrado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto de Ecología de la UNAM y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable.

El pasado fin de semana concluyeron los trabajos para la habilitación del Muro Verde en Saltillo, para el que se plantaron 7 mil 200 pinos en una longitud de 18 kilómetros sobre la cota mil 800 de la sierra de Zapalinamé con el fin de establecer una barrera de protección con la mancha urbana.

En lo que respecta a la mariposa monarca, el Gobierno Municipal cumplió con todos los compromisos que adquirió el pasado marzo con la firma de la iniciativa trinacional para la conservación de esa especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *