Cabrían 2 estadios Azteca en segundo cráter del Popocatépetl: Cenapred

28 noviembre 2017
Visto: 179 veces

937537

El segundo cráter que se encuentra en el interior del volcán Popocatépetl es tan grande que podría albergar hasta dos estadios Azteca, aseveró Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El pasado 25 de noviembre, Valdés informó en su cuenta de Twitter que tras un sobrevuelo en el coloso, se descubrió un cráter interior amplio, de 370 metros de diámetro y 110 metros de profundidad, que  facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza.

Un par de días después, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, el director del Cenapred precisó que el cráter tiene 375 metros de diámetro por 110 de profundidad.

“Es un agujero inmenso, para tener una idea es el equivalente al estadio azteca tiene dimensiones de 200 por 200, cuando lo vemos desde arriba es un cuadrado de 200 por 200 metros cuadrados y su altura es de 70 u 80 metros, entonces cabría perfectamente uno y hasta casi dos entrarían en este lugar”, aseveró.

Agregó que el tamaño del cráter es grande en comparación con otros detectados en el pasado, que habían llegado a medir  de 100 y hasta 200 metros. “Este tiene 375 metros  y esto es congruente con la actividad que hemos estado viendo”, comentó.

Sobre el peligro que representa dicha formación dentro del volcán, Valdés dijo que “por el momento mientras esté el cráter abierto como está, sería menos peligroso, sale sin complicaciones la ceniza […] no es para asustarlos ni preocuparlos es simplemente para que vea que estamos ante un volcán poderoso”, indicó.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *