Se resquebraja el PAN de Coahuila

27 noviembre 2017
Visto: 3289 veces

LOGO-PAN-ROTO-750x400

Muy negras y escasas expectativas se vislumbran para el Partido Acción Nacional en Coahuila. La división interna, la falta de liderazgos y el golpe de la derrota pesan sobre su futuro; Salvo del Municipio de Torreón pareciera no cuentan con expectativas de triunfos para el 2018.

Fuertes rumores hablan de una desbandada generaliza, en municipios como Allende sus mejores cartas se suman a Morena, aunado a ello podría pasar lo mismo con personajes como Gerardo Garcia e incluso con  Isidro Lopez de quien se dice a tenido ya acercamientos con Andrés Lopez Obrador, por su parte Armando Guadiana quien  tiene asegurada una posición para buscar el Senado no tarda en tomar de nuevo su papel y arremeter en contra del PAN.

En tanto UDC aliado en las ultimas elecciones de Acción Nacional es un capital también muy atractivo para Morena, si bien en tiempos pasados la mancuerna azul y naranja dieron buenos dividendo ahora la realidad es que unidad democrática de poco requiere en lo local de sus antiguos aliados.

Imaginar un escenario donde Isidro Lopez, Evaristo Lenin Perez, Gerardo Garcia, Armando Guadiana, Javier Guerrero y algunas otras figuras apoyaran secundando a Morena ademas de asegurar un triunfo electoral para Andrés Manuel ocasionaría la tumba de Acción Nacional.

Hoy en Coahuila,  sin lugar a dudas, para cualquiera resultaría más rentable ser abanderado de Morena que de Acción Nacional, un partido con fuertes divisiones y pugnas internas en sus dirigencias nacionales no representa la inercia  necesaria para aprovechar los posibles votos que los candidatos presidenciales generan.

Si el PAN quiere mantener algún feudo dentro de Coahuila deberá replegar todas sus fuerzas a Torreon, la manera en que han mantenido el control sin permitir el crecimiento de figuras diversas al cerrado equipo hoy les cobra consecuencias, entre más quieran abarcar menores serán sus oportunidades.

En acción nacional no tienen cuadros, dejaron que el partido envejeciera, la ambición de un pequeño grupo temeroso de perder el control  resto oportunidades a muchos simpatizantes espontáneos que al intentar acceder siempre encontraron las puertas cerradas, salvo escasas figuras postuladas últimamente siempre han optado por candidatos de la tercera edad.

Sin duda los mismos de siempre intentaran mantener sus espacios aun y cuando su permanencia signifique el resquebrajamiento del partido; Mucho se dijo que un triunfo electoral del PAN significaría el ultimo clavo en el ataúd del PRI en Coahuila, hoy parece que su derrota en la contienda a Gobernador les genero justo lo mismo que esperaban para sus contras.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *