Preside Alcalde 60 aniversario del Mercado Juárez

19 noviembre 2017
Visto: 1364 veces

Preside Alcalde 60 aniversario del Mercado Ju_rez _9_

 

Emblema de Saltillo y forjador del comercio.- dice 

Al presidir los festejos por el 60 aniversario del Mercado Juárez, el Alcalde Isidro López Villarreal se refirió de este edificio como emblemático de Saltillo y del comercio organizado.

Acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López, el Presidente Municipal también se refirió de las instalaciones como una de las cartas de presentación de Saltillo en promoción turística, por la gama de productos que se ofertan en su interior.

“Aquí empieza la historia del gran mercado Juárez; hemos trabajado de la mano para que en este 60 aniversario sea cada día mejor, es un ícono del comercio y eso hace que se defienda cada punto, cada milímetro de lo que se ha logrado; la organización y el trabajo en equipo es lo que distingue a sus locatarios, siempre trabajando de la mano que es como sale Saltillo”, manifestó Isidro López.

La Directora de Desarrollo Económico en la capital, Elisa Siller García, destacó la importancia de este mercado que es ícono del comercio, pero también del turismo y que al celebrar 60 años, son diversas las instituciones que se incluyen al festejo.

Para recordar orígenes del Mercado Juárez, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), participó en una pasarela de modas con prendas del mismo mercado y además se llevó a cabo el concurso del mejor puchero de res, por parte de los estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

También se presentó la exposición fotográfica en el Archivo Municipal, un festival de danza del Instituto Municipal de Cultura, y la conferencia “De plaza Tlaxcala al Mercado Juárez”, impartida por el historiador Carlos Recio Dávila.

Así, por 60 años, el mercado Juárez sigue cumpliendo con su vocación comercial desde su origen; el edificio adjunto a la plaza Acuña conserva un espíritu de alegría, tradición y folclor que atrae todos los días la visita de lugareños y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *