Otro tropiezo de Esther Quintana

17 noviembre 2017
Visto: 5285 veces

Saltillo Coahuila, México. Esther Quintana, candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo se reune con empresarios de Saltillo. martes 23 de mayo de 2017.

 La excandidata del PAN a la alcaldía de Saltillo continúa sufriendo tropiezos en su búsqueda de revanchismo político ante la derrota sufrida en las pasadas elecciones. La funcionaria municipal convertida hoy en asesora de pugnas, traiciones y pleitos no termina por captar su debacle político; En su afán de congratularse con el Alcalde Isidro López y sin importarle su género o el respeto a compañeras de partido, orquesto una impugnación a fin de perjudicar a Dora Alicia Villasana quien ya esta designada como regidora intentando imponer en su lugar al sobrino de Isidro López.

Mientras su tradicional discurso es quejarse de la ilegalidad, pregonar la equidad y exigir derechos, por debajo de la mesa promueve el nepotismo y la confrontación sin importarle dividir o generar conflictos al interior de su partido.

Por ventaja tanto los tribunales locales como la sala regional y el día de ayer el propio tribunal electoral del poder judicial consideraron improcedente la impugnación presentada por Andrés Villarreal López, sobrino del Alcalde, declarando firme la posición de Dora como próxima regidora.

Esther Quintana es abogada y sabía perfectamente que la impugnación presentada a su instancia por Andrés Villarreal López no era apegada a derecho, en su afán de agraciarse y en espera de que le apoyen para que sea contemplada como candidata plurinominal al Senado, mantuvo la esperanza de que por alguna razón los tribunales juzgaran inadecuadamente aún cuando con ello perjudicara a terceras personas.

Recordemos además que ,después del Alcalde, Esther Quintana es la mejor pagada de la actual administración, con un sueldo bruto que supera los cien mil pesos, pese a que sus funciones no están siquiera documentadas, con más de 30 años de vivir del presupuesto público denota una ambición por perpetuarse dentro de la nomina, primero a su llegada al municipio fue la artífice de convencer al Alcalde para que despidiera a más de una veintena de funcionarios por el simple hecho de encontrarse identificados con Carlos Orta quien ,ante las envestidas de Esther, prefirió retirarse de su cargo. Esther sabía que su camino para ser candidata se encontraba obstruido con la presencia de Orta.,  Sin importar la fragilidad que provocaba dentro del partido prefirió deshacerse de operadores políticos apostando todo a la inconformidad social existente en contra del PRI, Durante su campaña a la alcaldía se deslindo por completo de la búsqueda del voto para Guillermo Anaya ocasionando en parte la derrota que hoy sufren y dando el triunfo de Miguel Riquelme.

Hoy bajo sus sugerencias a logrado que Isidro López adopte una actitud de pleito, al interior del Acción Nacional ha ocasionado divisiones y con la impróspera  impugnación para favorecer al Sobrino del Alcalde, Andrés Villarreal López, ha dejado ver su verdadero rostro, al igual que este tropiezo seguramente le vienen muchos más, su afirmación de que en Saltillo habrá nuevas elecciones dado que anularan el pasado proceso pronto quedara en la nada, en igual resultara su consejo de confrontar al Alcalde con su sucesor, en enero sus aspiraciones de llegar al Senado podrían correr la misma suerte.

Ni antes ni después, ni más pronto ni más tarde, todo llega cuando debe, los tiempos marcan los finales y los tropiezos te lo anuncian., Dar paso a nuevas generaciones es permitir la continuidad demostrando con hechos los discursos que se pronuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *