Tarjetas con ayuda para damnificados fueron clonadas antes de ser entregadas

16 noviembre 2017
Visto: 1166 veces

tarjeta-clonada

Incluso antes de que fueran entregadas, las tarjetas de ayuda para los damnificados por los sismos de septiembre pasado ya reportaban retiros de dinero, situación que podría confirmar que los responsables de la clonación tuvieron acceso a la información durante la eleboración de las tarjetas o cuando se activaron en el banco, según documentó una investigación del noticiero En Punto, de Televisa.

El pasado 27 de octubre, Leticia Domínguez, habitante del municipio de Cintalapa, en Chiapas, recibió su tarjeta del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) con 15 mil pesos. Tres días después fue al cajero y solo había en su cuenta dos mil 400 pesos. En la sucursal de Bansefi le confirmaron que su tarjeta había sido clonada.

En entrevista con En Punto, la afectada relató lo que hizo tras enterarse del fraude:

«El banco me dijo que me lo iba a reponer […] hice una carta pidiendo de baja, hablé a México también pidiendo que me cancelaran la tarjeta, me dieron un número de folio y con eso me presente a Bansefi, luego en Bansefi me pidieron que esperara diez días para que se me reintegrara el efectivo”, indicó.

En el estado de cuenta de doña Leticia había tres operaciones de cuatro mil 195 pesos cada una, en una tienda de autoservicio de la plaza comercial «El Dorado», en Boca del Río. Estas operaciones se realizaron el 22 de octubre, dos días antes de que doña Leticia recibiera su tarjeta.

Los usuarios de Cintalapa han detectado movimientos bancarios en Tabasco y Veracruz.

Un caso similar es el de Enrique Zorrilla, a quien también le clonaron su tarjeta. Aunque el banco no le extendió su estado de cuenta, pero sí le canceló el plástico y le pidió llamar a Bansefi para que recuperara el dinero.

«Todo es por teléfono, llega uno al banco y que espere, hay que hacer cola y un problema y dos cajeras nada más hay”, señaló don Enrique.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *