Acusan a CFE de incumplir acuerdo contra cobros excesivos

16 noviembre 2017
Visto: 1206 veces

RECIBO-LUZ-CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido con el acuerdo contra cobros excesivos por lo que las movilizaciones y ‘tomas’ simbólicas de centros de cobro y efectuará hoy una marcha.

Así lo advirtió la Asamblea  Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) quien reprochó que la empresa no respetar el acuerdo que en mayo firmó para realizar una lista de ciudadanos afectados por los excesivos cobros del servicio de luz y aplicarles a éstos el “borrón y cuenta nueva”, además de retirar las demandas en su contra.

No sólo la CFE firmó el acuerdo realizado hace 6 meses sino también la Secretaría de Gobernación. Y en vez de dar cumplimiento, se ha criminalizado la lucha de los usuarios y continúan las demandas en su contra e incluso se ha llevado a cabo una serie de detenciones y persecuciones judiciales contra representantes y dirigentes de esta organización, advirtió.

Anuee señaló que se movilizarán para que la empresa cumpla con los acuerdos firmados; que se frenen los procesos judiciales contra 18 miembros de dicha organización, y los que se han emprendido para detener a usuarios que no pueden pagar los injustos y excesivos recibos, así como se establezca una tarifa social para la población menos favorecida del país.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *