ROSA MEXICANO Sigue Ruben de pluma suelta

14 noviembre 2017
Visto: 1261 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

Se va en 17 días (por fin) Y extiende nombramiento

De luna de miel 2 Alcaldes electos

 

Voy con  mi hacha

 

A como se las gasta este dictadorcete de quinta, resulta prácticamente imposible suponer que tomó en cuenta la opinión de su sucesor Miguel Riquelme para entregar al doctor Roberto Càrdenas Zavala, nombramiento como director del hospital materno infantil..

 

Y el asunto no es con el oficio que suscribe Rubén, el rollo está en que no es posible que sigan construyendo hospitales mientras los ya existentes carecen de lo mas elemental como al rato le va a pasar al materno infantil y si no, pa’l baile vamos…

 

No hay médicos, enfermeras, medicamentos. El paciente tiene que llevar material tan elemental en un hospital como algodón, gasas, recipientes para estudios de laboratorio…. Los nosocomios se están cayendo de mugre porque faltan productos para limpieza, por trapeadores y escobas empezando….

 

Seguramemte que recuerdan al ahora flamante director del hospital materno-infantil, Roberto Cárdenas Zavala. Antes de dedicarse a la política era considerado como uno de los mejores pediatras del rumbo, y hasta se dijo que la medicina pediátrica perdía un excelente profesional del ramo y que en la política iba a ser un equis…. Fue regidor y ocupó un puesto en el DIF Coahuila. Desde esa posición fue que avaló y dio  a conocer a los medios el caso de aquella mujer arteaguense que aseguraba estar embarazada de octillizos..

 

La noticia, por lo increíble dio la vuelta al mundo, con ese material abrió su programa Joaquin Lopéz Doriga y un medio del rumbo le dio al caso, dos páginas centrales. Un reportero de la tv del rumbo la entrevistó y poniendo su mano sobre el vientre de la presunta embarazada, dijo:

 

Se están moviendo, se están moviendo….

 

Total que a la postre resultó que todo era un invento de la mujer para retener a su hombre… El asunto evidencio la falta  de rigor periodístico, y todo lo iniciò Roberto Zavala que no se preocupò por confirmar el caso con los estudios necesarios….se la creyó todita…

 

¡ Qué vergüenza ! y ahora lo premian haciéndolo director de un hospital de mujeres y niños.

 

Dos alcaldes electos, dos, contrajeron matrimonio este fin de semana; el presidente municipal de Nueva Rosita, casò en Saltlllo y su enlace congregò a la crema y nata del panismo… La otra boda fue la de Abraham Segundo Gonzàlez que contrajo nupcias en Piedras Negras y con la familia se fueron a Disneylandia…

 

Por cierto, Julio Long y Manolo Jimenez son los alcaldes electos màs jóvenes del Estado….

 

 Aquì en Saltillo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, recibió en el despacho a investigadores procedentes de Argentina e India, que trabajarán en proyectos conjuntos con la Facultad de Ciencias Químicas.

 

El rector dio la bienvenida a Mónica María de los Ángeles Coronel de Sánchez, especialista en Ingeniería Ambiental; Patricia María Albarracín, especialista en Ingeniería Ambiental; Graciela Inés Ceritti, Doctora en Bioquímica- Farmacéutica, de la Universidad Nacional de Tucumán, así como del Doctor Shiburaj Sugathan, procedente de Thiruvananthapuram, Kerala, India, a quienes deseó una estancia exitosa dentro de la Universidad.

 

Destacò en su mensaje que la UA de C es la Universidad más grande del estado, con presencia en 13 municipios, y que cuenta con más de 70 programas de estudios diversificados, que dan la oportunidad a la juventud coahuilense para formarse profesionalmente. 

En este sentido, resaltó que la Facultad de Ciencias Químicas es un referente en cuanto la calidad; con docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, ejemplo de ello es el director Cristóbal Noé Aguilar González, quien se encuentra en el máximo nivel del SNI y además es miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *