Detienen a ‘El Tortillero’, líder de brazo armado de los Beltrán Leyva

13 noviembre 2017
Visto: 807 veces

DOiBhmxW4AARHhq-c

Samuel N, ‘El Tortillero’, fue detenido en Querétaro por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el domingo, confirmó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido es acusado de ser el líder de ‘Los Mazatlecos’ brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva, reconocido como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República.

La detención de ‘El Tortillero’ se efectuó en la capital de Querétaro “sin uso de violencia ni afectación a terceros”, informó Elías Beltrán en conferencia a medios este lunes, gracias al trabajo conjunto de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad.

Samuel N cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en el municipio de Toluca, Estado de México, por el delito de delincuencia organizada, así como 3 órdenes de aprehensión del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio emitidos por la autoridades judiciales de Chihuahua y Sinaloa.

De acuerdo con el subprocurador, ‘El Tortillero’ es también responsable del trasiego de estupefacientes desde Baja California a Estados Unidos, además en Sinaloa, de donde es oriundo, se le acusa de ser el principal generador de violencia en el sur de la entidad y ejercer un alto grado de violencia contra sus víctimas.

El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *