Esperan sucesor de Carstens en Banxico para la siguiente semana

11 noviembre 2017
Visto: 867 veces

Banxico-1

La siguiente semana ya habría sucesor de Agustín Carstens en el Banco de México (Banxico).

Su nombre llegará al Senado de la República por parte del presidente Enrique Peña Nieto en tanto se agota el plazo para la designación de sucesor, informa El Financiero.

«Es muy de esperarse que pudiera suceder a mediados o finales de la próxima semana», dijo a ese rotativo el senador Miguel Romo, quien aunque no confirmó que la siguiente semana llegue el nombre a la cámara alta “es una suposición nuestra, por los tiempos y porque el presidente de la República está en una gira en Vietnam, y creemos que a su regreso será cuando se haga formal la propuesta en el Senado».

Agustín Carstens dejará su puesto en el Banco central el 30 de noviembre para liderar el Banco de Pagos Internacionales, según lo anunció en diciembre.

Se dice que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no es elegido como el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría ser el sucesor de Carstens. «Los tiempos ya están encima», advirtió Romo.

«Tiene que darse de una manera pronta, cercana a esta propuesta, para que haya tiempo y (tengamos) los días para llevar a cabo el proceso en el Senado, respecto del análisis de la personalidad, capacidad, el cumplimiento de requisitos, la pericia de quien sea propuesto», apuntó.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *