INAUGURAN LA QUINTA CELDA DEL RELLENO SANITARIO, QUE TENDRÁ UNA VIDA ÚTIL DE 2 AÑOS.

10 noviembre 2017
Visto: 1155 veces

 

CELDA-9 

Acuña, Coah., El Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, algunos miembros del cabildo, entre éstas las Regidoras Comisionadas a Ecología Patricia Rodríguez Cantú y Anel Nava Ojeda, el Director de Ecología Carlos Flores Diego y el Gerente de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) Carlos Alberto López Peralta, pusieron en marcha la construcción de la quinta celda del relleno sanitario, que tendrá una vida útil de 1 año 8 meses a 2 años.

En terrenos del relleno sanitario con una amplia explicación del proyecto a cargo del Gerente de PASA, hicieron entrega a la ciudad de una,  de dos barredoras, que coadyuvarán a la limpieza de la ciudad y a la mejora de la imagen urbana, pues barrerá en ambas aceras de calles.

Luego de la clausura de las 4 celdas existentes, que brindaron servicio durante 13 años, fue inaugurada  la quinta celda,  construida en una superficie de 7,000 M2, 70 metros de ancho y 100 metros de profundidad, con una duración de hasta 2 años de vida útil.

López Peralta, gerente de PASA señaló que actualmente reciben 3 mil toneladas de residuos municipales mensualmente y un promedio de mil toneladas de residuos industriales y comerciales, con un porcentaje de crecimiento de generación de residuos de entre un 5 y 6% con respecto al año anterior.

Explicó que PASA cuenta con una superficie de 20 hectáreas de terreno, suficientes para construir otras 8 celdas, con una vida útil de alrededor de 20 años.

Marco en el que, dejaron claro la necesidad en el futuro próximo de la generación de la cultura para un manejo correcto de residuos.

En tanto, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció la alianza establecida con PASA para la mejora de la limpieza en la ciudad y la protección y respeto a los animales.

Asistieron a la inauguración de la celda el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, las Regidoras Comisionadas a Ecología Anel Nava Ojeda y Patricia Rodríguez Cantú, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Director de Ecología Carlos Flores Diego, la representante de la SEMAC Leticia Avendaño Vázquez, el Gerente General de PASA Carlos Alberto López Peralta, el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez, el Diputado Local Sergio Garza Castillo y el Diputado Local Electo Emilio de Hoyos Montemayor, entre otros.

Estudiantes de la Universidad Viscaya y del CBTIS No. 54 también atestiguaron la apertura de la quinta celda del relleno sanitario.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *