Usando un ‘Shazam’ para identificar plantas con tu móvil

9 noviembre 2017
Visto: 140 veces

1366_2000-1

Gracias a Shazam, ahora podemos conocer el nombre y el intérprete de cualquier canción que suene a nuestro alrededor. Lo mismo podremos hacer en el ámbito de las plantas con esta app.

El proyecto parte de un grupo de botánicos e investigadores.

App para plantas

[email protected] se lanzó en 2013 y, según las estadísticas de Google Play, se ha descargado más de un millón de veces. Funciona de manera similar al popular servicio de reconocimiento de canciones Shazam. El usuario toma una foto de una parte de una hoja de una planta, una flor, una fruta o un tallo / corteza, la carga, y luego la aplicación brinda sugerencias sobre lo que puede ser la planta mostrando fotos adicionales.

Además, los datos recopilados por la aplicación podrían ayudar a los investigadores a sacar conclusiones basadas en la distribución geográfica de las plantas y su evolución en el tiempo y el espacio. Esto podría ser particularmente útil para identificar especies invasoras.

Los creadores de la aplicación iNaturalist (actualmente propiedad de la Academia de Ciencias de California) promocionan beneficios similares para su servicio.

Tanto [email protected] como iNaturalist aseguran proporcionar listas de sugerencias en lugar de identificaciones firmes de lo que se ve en la imagen. Con la increíble biodiversidad que existe en nuestro planeta (casi 400.000 especies de plantas, por ejemplo), es inevitable que las aplicaciones identifiquen erróneamente algunas.

Información de: Xataka Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *