Apple advierte, la pantalla OLED del iPhone X puede sufrir pequeños cambios visuales.

9 noviembre 2017
Visto: 1058 veces

1366_2000

El iPhone X es el primer iPhone que cuenta con una pantalla OLED. Una tecnología completamente nueva para Apple en dispositivos móviles (aunque ya la tenía en el Apple Watch). Y es que a pesar de sus ventajas en iluminación, consumo de energía y contraste, las pantallas OLED cuentan con ciertas desventajas. Apple ha querido advertir de ello a los usuarios.

 En una nueva página de soporte, Apple comenta los problemas que puedes sufrir con la pantalla OLED. Aunque en realidad más que problemas son comportamientos normales, no quita que sea una desventaja. La pantalla OLED del iPhone X cuenta con dos problemas principales, encontrados en cualquier pantalla OLED.
El primero de ellos tiene que ver con los colores que cambian de tonalidad en ángulos concretos. Si nos fiamos desde ángulos muy abiertos y no de forma perpendicular al teléfono, podemos ver cómo los colores de la pantalla cambian ligeramente.

Si ves una pantalla OLED fuera de ángulo, es posible que te des cuenta de pequeños cambios en el color y tonalidad. Esta es una característica de la tecnología OLED y es un comportamiento normal.

Ios11 Iphone X Super Retina Display Hero

Por otra parte, debemos tener cuidado con el quemado de la pantalla. Las pantallas OLED, al exponer durante tiempos prolongados una imagen en la pantalla, las zonas donde se expone, los LEDs suelen quemarse y se queda como una especie de sombra en la pantalla.

Con un uso prolongado y prolongado, las pantallas OLED también pueden mostrar pequeños cambios visuales. Esto también es un comportamiento esperado y puede incluir ‘persistencia de la imagen’ o ‘quemado’, donde la pantalla muestra un leve remanente de una imagen incluso después de que aparezca una nueva imagen en la pantalla.

La pantalla OLED del iPhone X está fabricada por Samsung pero calibrada y diseñada completamente por Apple. En consecuencia, no cuenta con los colores saturados típicos de los móviles Samsung. Se espera también que Apple haya incluido mejoras para evitar al máximo posible los quemados de pantalla. Aunque esto es algo que tan sólo el tiempo nos lo dirá, de momento es imposible comprobarlo.

Información de: Applesfera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *