Tenía Cetemista 15 mdd en paraíso fiscal

6 noviembre 2017
Visto: 1013 veces

1261287.jpg_1970638775

El fallecido Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, dejó entre su herencia 15.5 millones de dólares ocultos en cuentas de paraísos fiscales en Islas Caimán y Panamá.

Una nueva revelación de paraísos fiscales, denominada Paradise papers, reveló como desde 1982, Gamboa, siendo senador, abrió en Islas Caimán un fideicomiso para ocultar los movimientos desde una offshore panameña.

Ayer fue dada a conocer información acerca de 13.4 millones de dólares registrados en 19 países, misma que fue recabada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y que compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), integrante del ICIJ, entre los reportes de la firma de abogados offshore Appleby, en noviembre de 2007 recibieron una carta firmada por Alejandro Gamboa, hijo del líder obrero, pidiendo que cancelaran el fideicomiso en Islas Caimán.

En los Paradise Papers aparecen Javier Miguel Affif, empresario vinculado a gobiernos del PRI; Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda; Alejandro Gertz, ex titular de la SSP con Fox, y Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo.

Información de : Reforma vía el Independiente de Hidalgo. com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *