Con el #EnReynosaYaEstamosHartos Circula en redes una carta.

24 octubre 2017
Visto: 2254 veces

balacera4

«Los comparto un texto de lo que sucede en Reynosa Tamaulipas. Solo quienes viven esa situación cotidiana, saben del terror que es tener que iniciar sus labores diarias en un ambiente así. Es muy lamentable que el gobierno piense mas en como conservar el poder para seguir robando, que en combatir este cáncer social que daña y enluta a miles de familias en esa ciudad.

En Reynosa, mi ciudad, hemos llegado a un punto de quiebre ya insostenible. La inseguridad nos ha golpeado sin descanso los últimos 10 años, y al parecer pasaran otros 10 años sin ver alguna diferencia. Estas últimas 3 semanas han sido verdaderamente aterradoras, vivimos en una ciudad donde ni el gobierno Municipal, ni el Estatal y mucho menos el Federal han podido dar pie con bola. Y su silencio solo lo confirma. El rotundo fracaso e inexistencia del Mando único y la insuficiencia e incapacidad de las Fuerzas Municipales, Estatales y Militares solo han demostrado que los ciudadanos estamos solos y desprotegidos. Los habitantes de la que fue alguna vez la ciudad de más crecimiento en el Estado, tenemos una lucha diaria por conservar no solo nuestro patrimonio, sino también nuestra vida, en un intento de poder realizar nuestras actividades cotidianas, de dejar a nuestros hijos a la escuela, de asistir a trabajar. La vida social, comercial y de entretenimiento esta casi agonizando, porque tan peligroso es ir a un bar como lo es ir a comer o al cine: Si no te asaltan o te secuestran, te roban el coche. Vivimos acuartelados literalmente buscando las vías más seguras para ir a trabajar y dejar y recoger niños, porque hasta ir a hacer el mandado es ya una actividad de riesgo. Y para colmo, ahora ni siquiera los lugares de trabajo o escuelas son lugares de resguardo, ya que también entran delincuentes huyendo o a perseguirse dentro de instalaciones que antes considerábamos seguras. Cuánto más aguantaremos? Cuánto más tiempo le llevara a todos los niveles de gobiernos hacer algo al respecto? Los ciudadanos estamos dispuestos a involucrarnos de ser necesario si esto sirve para cambiar nuestra situación, pero: Quién esta trabajando en algún plan integral o estrategia que nos ayude? Veo con tristeza e impotencia que los gobiernos están enfocándose en actividades «de relumbron» el clásico reparto de despensas y ayudas a las colonias en marginación (y entiendo que hay una población económicamente vulnerable, eso no lo discuto) Pero, y los demás qué? Qué pasa con los ciudadados de clase media y media alta que pagamos impuestos, que no recibimos ni pedimos apoyos gubernamenales. Son nuestras necesidades menos importantes? Al final, los recursos que están usando, los generamos nosotros: Toda esa fuerza laboral y empresarial que paga ISR, IEPS, IVA, etc.
De que nos sirven Ferias, festivales, parques, exposiciones culturales, un centro de convenciones, promociones en Texas y demás, si el derecho más básico que es la preservación de nuestra vida y nuestros bienes no puede ser garantizado por ninguna instancia de gobierno? Los extranjeros que trabajan en las maquiladoras de la localidad ya están recibiendo notificaciones de sus corporativos de no cruzar a México por la inseguridad, las escuelas suspendiendo clases, comercios cerrados, etc.
Eso estamos promocionando en Tamaulipas?
Que tiene que pasar?
Tenemos Diputados Federales, Senadores, Diputados Locales, Funcionarios Municipales y Estatales que cobran puntualmente sus sueldos y compensaciones y que dentro de pocos meses saldrán del anonimato y el silencio cómplice al que ahora recurren para buscar el voto este 2018…
Créanme.. los estaremos esperando. Porque azules, verdes amarillos y colorados, todos han salido cortados con la misma tijera: la tijera de la corrupción, la ineptitud, la cobardía y la indiferencia de ocupar un puesto que no merecen y para el que no están ni capacitados ni aptos. Y créanme, los tenemos muy presentes.»
#EnReynosaYaEstamosHartos

Tomada de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *