REFORESTAN ÁREA VERDE DE INFONAVIT MEXICANIDAD.

23 octubre 2017
Visto: 738 veces

thumbnail_REFORESTACIÓN-1

 

Acuña, Coah., Labor social y compromiso con su comunidad es lo que necesita el país de las empresas que han generado riqueza, que han crecido y tienen sustentabilidad, para que en todo momento con responsabilidad social regresen algo de su riqueza a la ciudad, así lo afirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al presidir la trasplantación de diez árboles en área verde del Fraccionamiento Infonavit Mexicanidad.

Plaza que cuenta con un pequeño circuito para caminar y que, una vez que el personal de ecología municipal limpió y retiró maleza, fue tomado en adopción por empresa cervecera que con motivo de su 125 aniversario de fundación, viene trasplantando 125 árboles en diversos estados de la república mexicana.

Esta plaza seguramente va a transformarse en las próximas semanas y meses, aseveró el presidente municipal, al citar que se requiere la colaboración de los vecinos, porque en Acuña regularmente  reclaman la existencia de terrenos baldíos y sucios, pero el municipio no tiene capacidad para limpiar miles de terrenos particulares, cuyos dueños no se responsabilizan de su mantenimiento, generando una mala imagen de ciudad.

“No hay capacidad para eso, porque si nos dedicáramos a eso tendríamos que descuidar las tareas ordinarias de la administración. A nosotros nos da mucho gusto que hoy la empresa Cuauhtémoc Moctezuma se solidarice con Acuña y que se ponga como el ejemplo de muchas empresas, para que adopten espacios urbanos que podamos transformar a favor de las familias”.

A la jornada acudieron titulares de departamento municipales, entre otros, el Director de Ecología Carlos Flores Diego, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Regidora Comisionada a Ecología Anel Nava Ojeda y la Coordinadora de Sustentabilidad en Coahuila de la empresa cervecera Paola Berenice Rodríguez Gámez.

En este marco, con la asistencia de empleados de la referida empresa, la coordinadora de sustentabilidad, fijó su compromiso de adoptar el área verde, de darle el mantenimiento adecuado, y en un futuro instalar un gimnasio, para la recreación de la comunidad de este sector. 

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *