Al menos 37 muertos y 30 heridos hasta el momento en escuela Rebsamen.

20 septiembre 2017
Visto: 764 veces

ninos-atrapados-en-escuela-de-cdmx-800-400

Al menos 32 menores y cinco adultos han muerto y al menos 30 desaparecidos son hasta el momento el saldo por el derrumbe de la primaria Enrique Rebsamen, en la zona de Coapa,  el sismo ha provocado al menos 210 muertos en distintas zonas del país.

Una multitud de voluntarios se ha desplazado hasta el lugar, en una muestra más de la solidaridad que ha inundado la capital este martes. Hasta allí han llegado también unos 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil. Entre los rescatados, hay 13 niños y cinco adultos sin identificar.

Las autoridades han solicitado a más de 200 personas retirarse de la zona para facilitar las labores de rescate. Además, han solicitado que no acudan más voluntarios para el rescate pero que si se aporten materiales para cortar hierro y concreto así como lamparás y equipo de iluminación. Los menores han sido trasladados al Hospital Naval y al Ángeles.

Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológico de Monterrey, en su campus de la Ciudad de México, han fallecido y otros 40 están heridos, según informó la universidad. Miembros de la Marina y otras fuerzas de seguridad realizan labores de rescate en los edificios del centro educativo.

Más de 200 escuelas de la Ciudad de México se han visto afectadas por el terremoto, 15 de ellas con daños severos. En el Estado de Puebla son 115 los colegios que han sufrido las consecuencias de este sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *