COORDINAN ACCIONES EN PRO DE LA SALUD INTEGRAL DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA.

20 septiembre 2017
Visto: 900 veces

 

CAMPIOJO-3

Acuña, Coah. En favor de la salud integral de estudiantes de primaria y de su entorno escolar y familiar, las dirección de Salud, Educación y Fomento Agropecuario, así como Casa de la Cultura,  llevaron acciones a la Escuela Primaria Anselma Vitela de Bosquez, con el corte de pelo y pláticas para la prevención de la pediculosis (infestación de piojos), así como vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida para mascotas.

Plantel de una antigüedad de 57 años, ubicada en la Colonia Vista Hermosa, que a través de su directora Delia Amalia González González, personal docente y alumnos  recibió con alegría la brigada de la presidencia municipal, que cada semana, el día martes, lleva estos servicios a una escuela primaria, como estrategia de atención integral.

Con el consentimiento por escrito de sus padres, los pequeños solicitaron el corte de cabello y recibieron también una plática sobre medidas básicas de higiene para la  prevención de los piojos.

Mientras la dirección del plantel adquirió 30 piezas de shampoo, a un precio de $30.00   para ofrecerlos a las madres de familia y facilitarles su adquisición. Producto que es ofertado en las Farmacias de Unidad de los consultorios ubicados en los centros comunitarios.

Presidieron la jornada los responsables de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías,  de Educación César Francisco Catache Gallegos y la Directora de la Primaria “Anselma Vitela de Bosquez”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *