ROSA MEXICANO Nada hacemos para evitar Seguir dañando al planeta

20 septiembre 2017
Visto: 1070 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984

No hay otro sitio mas

Que este para vivir

 Voy con mi hacha

 Con eso de que en términos generales los temas que maneja ROSA MEXICANO son exclusivos porque nadie más los toca, he decidido guardarlos por las próximas horas como una forma de respeto y solidaridad para con nuestros hermanos mexicanos afectados por el terremoto que tocó varias entidades..

Creo firmemente en la opinión de los científicos que aseguran que estamos apurando el fin  del planeta a fuerza de dañarlo con la contaminación en todos los niveles y que lo mismo se aprecia en las ciudades que en el campo, en los mares y lo peor es que no hacemos casos a esas señales de la naturaleza: inundaciones por lluvias interminables, terremotos y cualquier cantidad de daños que resentimos todos, unos mas que otros, porque nos siguen pasando por alto…

El terremoto de ayer se presenta  en la misma fecha que aquel de 1985 que nos cimbró a todos y que luego de escuchar la opinión de los expertos,  todos nos comprometimos a hacer lo que  a cada uno correspondía: evitar hasta donde se pudiera el uso del automóvil porque la quema del combustible por esta vía, es lo que mas daña la capa de ozono.

Y en los sitios donde opera el hoy no circula, la gente que pudo se compró otro coche; tampoco reciclamos, seguimos usando indiscriminadamente aerosoles, climas y todo, pero todo lo que daña al planeta y nos asustamos de eventos como el de ayer y le enjaretamos cargos al gobierno y queremos que Papá Dios nos salve, pero nosotros seguimos echando la basura a las alcantarillas, sacando la basura fuera de días y horarios previstos.

Nos asustamos luego de que en los aguaceros exploten las alcantarillas y la ciudad apeste a heces fecales, que los animales rompan las bolsas de basura buscando comida y que proliferen las ratas.

Así no vamos a lograr nada y seguiremos atentando contra el único sitio que tenemos para vivir.

Seamos solidarios con el planeta mientras se pueda porque de lo que se habla aquí no es lo único, pero está en nuestras manos. .

Seamos solidarios también con nuestros hermanos ahora en desgracia apoyándolos no solo con oraciones muy necesarias porque fortalecen el alma, pero  también con algo material….

Si usted como yo no confiamos en el gobierno que tan malos ejemplos nos ha dado, está la Cruz Roja, por ahí podemos canalizar nuestros apoyos en especie.

A primera hora yo lo voy a hacer enviando desechables para niños, mujeres y adultos, a través de la Cruz Roja y no nos confiemos en que en esta zona del país no hay temblores.

La naturaleza no lo sabe y nos está cobrando el daño que toda la vida le hemos hecho, con terremotos y sequías y muchos etcéteras más.

Grandes civilizaciones perecieron por menos que esto, por la maya, empezando que en opinión de los conocedores se acabó porque atentó contra si misma.

Y no había autos, plásticos, aerosoles, climas y muchas cosas más que bien se sabe, dañan al planeta.

Esperamos otro terremoto aquí o en el resto del mundo, o empezamos a actuar ya…..

Finalmente reitero mi solidaridad a los hermanos en desgracia y que Papá Dios nos cubra con su manto protector, a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *