PGR investiga a 3 funcionarios calderonistas por caso Odebrecht

19 septiembre 2017
Visto: 814 veces

0746_felipe-calderon-y-jordy-herrera-flores_620x350

 

Bajo la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de los sobornos de la brasileña Odebrecht, se encuentran tres funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón.

Así lo publica Reforma, que detalla que se trata de Jordy Herrera Flores, ex director de Pemex Gas y Petroquímica Básica (GyPB); Ian Malo Bolívar, su entonces coordinador de asesores, así como el ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

De acuerdo con las pesquisas, ellos están involucrados en un acuerdo millonario, firmado en 2010, para, al parecer, beneficiar a la Braskem, empresa petroquímica subsidiaria de la brasileña.

El contrato de esa firma y la mexicana Idesa fue para abastecer con 66 mil barriles diarios de etano a la planta de Etileno XXI que se construyó en Coatzacoalcos y según la PGR se investiga si el acuerdo se obtuvo mediante sobornos y presiones, que pondría involucrar a funcionarios de Pemex para otorgar el contrato a Braskem-Idesa.

Abel Barajas destaca en su nota que ya fueron interrogados Arturo Arreguí García, subdirector de Planeación de Pemex; Fernando Amor Castillo, subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos; Víctor Domínguez, subdirector de Ductos, y Armando Ricardo Arenas, ex director, todos ellos signaron el contrato y dijeron conocerlo una semana antes de suscribirlo.

En entrevista con Reforma, Jordy Herrera negó que hubiera participado en la firma del contrato.

«No he sido notificado ni tengo conocimiento alguno de investigación y no tengo relación alguna con el tema, ni directa ni indirectamente», apuntó.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *