Arranca programa para la prevención de violencia escolar

19 septiembre 2017
Visto: 737 veces

Arranca programa para la prevenci_n de violencia escolar _7_

Las actividades comenzaron en la Escuela Secundaria General número 3

En la Secundaria número 3, “Francisco I. Madero”, de la colonia Bellavista, el Gobierno Municipal de Saltillo encabezado por el Alcalde Isidro López Villarreal y en conjunto con la Asociación Civil Despierta, Cuestiona y Actúa, pusieron en marcha el Proyecto de Prevención de Violencia Escolar.

El proyecto se implementa con recursos del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios, Fortaseg 2017 y tiene como misión aumentar las competencias ciudadanas de los jóvenes de las escuelas públicas a través del conocimiento del sistema cívico-político.

“Yo quisiera que todos nos llevemos este mensaje de que sí se pueden hacer las cosas bien. La única manera de prevenir la violencia es con inteligencia, con honestidad”, comentó el Alcalde Isidro López.

Mediante el proyecto se establecerán estrategias de prevención social de la violencia escolar a través de actividades lúdicas.

El programa se llevará a los distintos planteles educativos.

En el mismo participa la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la mano con la estrategia global de la Agencia contra el Delito y las Drogas de la Organización de las Naciones Unidas.

Casi una década…

Cecilia García Montoya, Directora General de Despierta, Cuestiona y Actúa, A. C., recordó que este proyecto nació hace nueve años con el objetivo de colaborar en la prevención de la violencia.

“Estas actividades son unas semillas para que busquen y utilicen las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños”, comentó García Montoya en el patio de la secundaria.

Posteriormente las autoridades y representantes de los estudiantes caminaron al exterior del plantel en donde se pintó un mural con un decálogo de compromisos que adquirieron los alumnos y el cual fue signado a través de plasmar sus manos.

Esos compromisos fueron establecidos y delineados por parte del alumnado en el taller de prevención que llevaron hace unos días por parte de Despierta, Cuestiona y Actúa, A. C.

En el evento estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; Roberto Castro Sifuentes, Director de la Policía Preventiva Municipal; Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía, así como directivos, docentes y alumnos del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *