ROSA MEXICANO Mineros combaten al líder que por Fin empieza a luchar por ellos

18 septiembre 2017
Visto: 829 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984 

Voy con mi hacha

 

Finalmente se llegó el día en que Sergio Medina Ibarra, dirigente nacional del sindicato democrático se decidió a luchar por sus representados y ahora que por fin se ha puesto las pilas y hacer lo suyo, o sea, proteger los intereses de sus representados, estos, por los líderes de las secciones 147 y 288 empezando, manipulados por la  empresa o lo que es lo mismo, por Alonso Ancira, lo combaten..

 

Es más, los conocedores del tema dicen que los intereses de Ancira con los mas altos políticos del país, pudieran inclusive lograr su destitución.

 

Por lo pronto en el solar acerero, los trabajadores que hace muy pocas semanas votaron a puerta de factoría en contra del sindicato minero nacional que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, han empezado a desilusionarse de las dirigencias locales lo mismo de la sección 147, Ismael Leija Escalante  que de la 288, Eduardo Jordán Mencha.

 

Acusan a ambos de su servilismo ante la empresa, de su conocida y reconocida vocación de tapetes no solo ante Alonso Ancira sino de funcionarios menores como es el caso de Enrique Rivera a quien le toleran que incluso en público les grite “pendejos” y “estúpidos” y “guevones” y si se lo permiten al “Gato” o gatete de Alonso Ancira, que no les dirá este último y ellos sin darse a respetar.

 

Los trabajadores de la 147 demandan, exigen, más bien, la precisa explicación del porque ni Leija ni Jordán respaldan a su dirigente nacional Sergio Medina Ibarra que reclama que la empresa pague en una sola exhibición las terminaciones o jubilaciones de los trabajadores que concluyeron su ciclo laboral y no en mensualidades a 3 años o más, como sucede ahora.

 

Vale decir que adicionalmente la empresa ha venido incumpliendo el contrato colectivo de trabajo y esto por alguna razón lo ha permitido el “sindicato democrático” como el hecho de cubrir las vacantes que dejan los trabajadores que se jubilan, de tal suerte que el trabajo que estos realizaban lo deben hacer entre los que se quedan…

 

Se redujeron otros beneficios como las becas a hijos de mineros, la reducción de otros programas sociales como el de la vivienda que cada vez se construyen menos y con menos recursos.

 

Y ahora mismo, la empresa no ha cubierto la entrega de las cuotas sindicales que por ocho años ha manipulado y cuyo reparto fue el principal señuelo para que dejaran el sindicato del sistema minero nacional de Napoleón Gómez Urrutia. La razón es una sola: de acuerdo al líder de la 147 “la empresa no tiene dinero y entregará ese recurso hasta diciembre, o sea que seguirá jineteando esos 63 millones de pesos.

 

Leija Escalante no reclama los intereses que esos 63 millones de pesos generaron en el banco y cuando se les inquiere sobre lo mismo se limita a decir “Eso es asunto de la empresa, lo nuestro son solo 63 millones de pesos”.. Pero no es el único.

 

Su similar de la 288 Eduardo Jordán Mancha, tampoco reclamó el pago de los intereses que nadie sabe en la bolsa de quien, quedaron. 

 

Y es que se da como un hecho que Altos Hornos dispuso de esos recursos para aplicarlos en diputados locales, federales,  senadores y secretarios de estado (el ahora titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray durante toda la campaña de Peña Nieto y hasta asumir la titularidad de la SHCP, se manejó en el avión particular de Alonso Ancira) a los que mensualmente se les entrega fuertes cantidades para que aprueben leyes a favor de la siderúrgica y Ancira como convertir automáticamente en socios de las empresas del gas Shale a los proveedores  de PEMEX por el hecho de que Ancira tiene denunciadas 2 millones de hectáreas en la zona carbonífera para la explotación de carbón.

 

Vale decir que en el rubro de apoyos a políticos, en principal gatete de Ancira es el diputado pocholo que todavía la semana pasada exigía desde el Congreso Local  el apoyo legislativo para exhortar al gobierno federal para que no permita el acceso al país del acero extranjero, principalmente  del acero chino.  

 

Ancira, da, Ancira exige, pocholo cumple.

 

Total que ahora que Medina Ibarra se ha aplicado a exigir que AHMSA cumpla con el contrato colectivo de trabajo son sus representantes en las secciones 147 y 288 los que por encargo de Ancira están tratando de derrocar para imponer a un líder con el perfil que reclama Ancira: docilidad absoluta como ya la tiene en los dos lideres del sindicalismo local..

 

Sucede que a Alonso Ancira no le interesan los trabajadores ni la ciudad; a Monclova no le toca nada más allá que el pago de los prediales, en el supuesto caso de que los pague.

En cambio,  ha derrochado los recursos en universidades texanas a cambio de títulos honoris causa o del gobierno egipcio, país donde invirtió millonaria cantidad para la compra de un conjunto de minas y a cambio de la cual también recibió una condecoración especial.

 

Se habla de que inclusive Alonso Ancira analiza la posibilidad de comprar un barco europeo u oriental totalmente equipado para la búsqueda de tesoros y que desde luego se cotiza en euros…

 

Pero si Ancira y los secretarios de las dos secciones mineras suponen que tienen todo bajo control, están harto equivocados: MORENA entró a Altos Hornos, pisando fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *