Exige UNAM esclarecer asesinato de esposa de maestro en Edomex

15 septiembre 2017
Visto: 817 veces

dsc05104

La UNAM exigió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, esclarecer el asesinato de la esposa de uno de sus profesores en una plaza comercial en esa entidad.

“La comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México está de luto e indignada”, informó la institución en un comunicado, en el que detalló que la señora María Rosa de Diego Olmedo, esposa del doctor Óscar Vásquez del Mercado Cordero, fue privada de la vida en un centro comercial del Edomex.

Se trató de “un artero hecho” que se cometió a plena luz del día, el pasado 13 de septiembre, dijo la UNAM, quien lamentó que el crimen se suma a la “interminable cadena de delitos y violencia de género que padece el Estado de México”.

Ante ello, la máxima casa de estudios exigió a Del Mazo que “como una de sus primeras acciones de gobierno, adopte de inmediato las medidas necesarias para que se esclarezca este lamentable y doloroso suceso contra una mujer indefensa, amada esposa y madre”.

Asimismo, expresó que espera que la gestión del actual gobernador “no comience marcada por el estigma de la impunidad”.

Abundó que los profesores de la Facultad de Derecho “ofrecen su apoyo para que las autoridades competentes asuman su responsabilidad y cumplan con su obligación”.

Y desde la Facultad, “daremos puntual seguimiento a los avances de las investigaciones y del proceso en general”, apuntó la UNAM.

Información de : SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *