Movimiento Ciudadano ya no apoyará a AMLO: Dante Delgado

13 septiembre 2017
Visto: 885 veces

Dante-Delgado

México.- El coordinador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dejó de lado la posibilidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Lo anterior, al destacar la formación del Frente Ciudadano por México con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el cual, afirmó les da la oportunidad de demostrar que es posible cumplir con todas las formalidades legales.

En entrevista en el estudio de Ciro Gómez Leyva, Dante Delgado indicó que con el proyecto buscan darse el tiempo suficiente para que con los grupos parlamentarios, se hagan los cambios que se proponen, pues porque no se trata solamente de plantear esquemas innovadores, sino de que sea posible.

Para el coordinador de MC, el sumarse al Frente se trata de una decisión muy bien sopesada y valorada.

«Movimiento Ciudadano es la única organización de México que participó de manera directa y sola sin coaliciones ni alianzas, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 para demostrar que podían crecer por nosotros mismos», comentó.

Asimismo, destacó que contribuyeron al triunfo electoral del primer gobernador independiente de México en Nuevo León.

Delgado Rannauro resaltó que se tomó la decisión de transitar por un proyecto propio y recordó que el congreso de su organización, tomó la decisión de ir con el Partido del Trabajo.

Subrayó que el Frente Ciudadano por México fue aprobado por unanimidad por los órganos de decisión, el cual está consolidado. «Tenemos que llevar a la sociedad una propuesta construida colectivamente, que permita que el país camine más de prisa», dijo.

El coordinador de MC se dijo convencido de tener todas las posibilidades de dar respuestas regionales y nacionales para que se dé un nuevo rumbo al país.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *