Gobierno Municipal impulsa a emprendedores

13 septiembre 2017
Visto: 814 veces

Gobierno Municipal impulsa a emprendedores _8_

Se gradúan 96 emprendedores del programa “Saltillo Emprende”

La tercera generación 2017 del programa “Saltillo Emprende”, auspiciado por el Gobierno Municipal y la Fundación Proempleo, se graduó la tarde de este martes y están listos para poner en práctica los conocimientos en el negocio que manejan o en el que están a punto de impulsar.

Se trata de 96 personas que concluyeron de manera satisfactoria las 80 horas de esta capacitación, en las que abordaron temas como desarrollo humano, administración y mercadotecnia, y finanzas y contabilidad.

En lo que va de la administración el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, ha otorgado 635 becas del 100 por ciento, para que empresarios de la localidad se capaciten a fin de que lleven un manejo adecuado de sus negocios.

 “Muchas felicidades a todos. Ustedes son unos valientes que creen en sí mismos, que hacen cosas importantes para toda la sociedad”, comentó el Alcalde Isidro López Villarreal en su discurso

El programa «Saltillo Emprende» se originó con la idea de que los saltillenses adquieran herramientas que les permitan generar y desarrollar sus empresas, ofrecer productos o servicios a su comunidad y que eso les permita crear sus propios ingresos.

En la ceremonia, tres de los graduados dieron su testimonio de la forma en la que se convirtieron en emprendedores y valoraron los conocimientos adquiridos. Coincidieron en que los pondrán en práctica de inmediato.

Alberto Covarrubias Manrique, miembro del Patronato de Fundación Proempleo, resaltó el esfuerzo de los emprendedores. Comentó que de 2015 a la fecha a través de este esquema se atendieron 22 grupos a partir de los cuales se crearon 312 empresas que generan más de mil 200 empleos en la región.

Luego de la graduación, que se realizó en el lobby del Museo del Desierto, las autoridades y demás asistentes dieron un recorrido por la exposición que se montó con stands de algunas empresas que fueron beneficiadas con esta capacitación.

A la graduación también asistió Esther Quintana Salinas, jefa del gabinete; Elisa Siller García, Directora de Desarrollo, así como familiares de los graduados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *