CON TALLER DE SENSIBILIZACIÓN RECONCEN LA LABOR DEL LECTOR ÓPTICO.

13 septiembre 2017
Visto: 922 veces

LECTORÓPTICO-2

Acuña, Coah. Con el taller de sensibilización “Caminando en la obscuridad” y la develación de galería fotográfica de los 50 alumnos atendidos a lo largo de 19 años por el Programa Lector Óptico, a cargo de Alma Aurora Jiménez Leyva, destacan la labor que durante este periodo ha realizado a favor de personas débiles visuales y ciegos.

Jornada desarrollada en la infoteca municipal, que contó con la participación de madres y padres de familia, personal del DIF y del programa dirigido a las personas con discapacidad, que encabezaron la responsable de Lector Óptico Jiménez Leyva, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, la Coordinadora del Programa del DIF dirigido a este sector poblacional Maricruz Vega Cuéllar y la coordinadora de la infoteca municipal Blanca Irene Lozano Aguirre.

Dinámica de sensibilización, a la que le siguió la develación de galería con las fotografía de   cada uno de los estudiantes que a lo largo de 19 años han participado en el programa  Lector Óptico, de gran apoyo para que continúen sus estudios y para que accedan a otros talleres y programas.

Creado en el año de 1998, el programa fue enriquecido con el sistema braille, con su integración a las escuelas regulares de  nivel medio superior y con acceso a clases de pintura. Además, la iniciativa coordinada con la Dirección de Igualdad,  para la colocación en dependencias públicas del nombre de cada oficina.

Ayudarles a su integración a la sociedad y a un sistema educativo regular ha sido una de las tareas fundamentales del Lector Óptico, con la atención directa de 50 personas  desde su edad preescolar.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *