Localizan tumbas micénicas en Grecia

12 septiembre 2017
Visto: 1284 veces

Entrada-tumba

El ministerio de cultura de Grecia anunció que un equipo de especialistas griegos y británicos localizaron una de las más grandes y mejor conservadas tumbas de la civilización micénica en Livadiá, una ciudad ubicada al norte de Atenas. El hallazgo data del año 1400 a.C., y es la novena más grande de las 4,000 tumbas que han sido encontradas en los últimos 150 años.

Los investigadores detallaron que se trata de una roca tallada con un corredor de 20 metros de largo y que conduce a una cámara sepulcral con dimensiones de 42 metros cuadrados. Aunque el techo de la cámara, que se cree tenía una altura de tres metros y medio, se derrumbó en la antigüedad, esto tuvo un efecto positivo, pues protegió los restos de un hombre sepultado y sus ajuares funerarios de saqueadores arqueológicos.

Se indicó que el esqueleto encontrado en la cámara perteneció a un hombre de entre 40 y 50 años de edad y de posible profesión guerrera, con base a las piezas que le fueron encontradas en el sepulcro. Éstas consistían en partes de bridas de caballo, fragmentos de arcos, flechas, un anillo y joyas de estaño, utilizadas por la nobleza de Orcómeno, una ciudad poderosa de la época.

Se destacó que el valor del hallazgo se concentra en el hecho de que se trataba de una tumba individual,  ya que la riqueza de las piezas que fueron localizadas en buen estado será una ventana para que los arqueólogos logren determinar las costumbres funerarias que se practicaron en la civilización micénica, además de tratarse de la segunda ocasión en que se han localizado joyas en la tumba de un guerrero.

El primer hallazgo de este tipo ocurrió en 2015, cuando en un sepulcro en la ciudad de Pilos se localizó a un guerrero de la Edad de Bronce, quien fue enterrado lleno de joyas y con más de 1,000 piezas en su ajuar. Previo al descubrimiento, se creía que las joyas sólo se implementaban en los entierros femeninos. Se informó que las excavaciones en la tumba comenzaron este año y podrían terminar hasta el año 2021, según datos del ministerio helénico.

 Información de : Agencias vía El Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *