Los diputados del PRD donarán 30 días de su dieta para los damnificados los demás solo uno.

12 septiembre 2017
Visto: 172 veces

camara-de-diputados_29693

Con la finalidad de apoyar a las personas que han resultado afectadas tras en el paso del huracán Katia, así como por el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter en México, los diputados federales anunciaron que donarán un día de dieta.

Con ello, el palacio legislativo de San Lázaro indicó que aportará un total de 1 millón 228 mil 983 pesos a los damnificados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Previamente los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que ellos donarían 30 días de su dieta, con lo cual suman 4 millones 935 mil 597.73 pesos.

Por otro lado, a través de un punto de acuerdo establecido entre los coordinadores de las diversas bancadas, mañana martes se votará un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que otorgue los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de manera más ágil.

De la misma forma, se espera que soliciten el fortalecimiento del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y se pedirá a la Sagarpa que se impulse un programa especial de apoyo a la agricultura para todos aquellos que en el caso de los huracanes, perdieron sus cultivos.

La medida fue replicada por el congreso del Estado de México, el cual informó que se aprobó de forma unánime la donación de una parte de su dieta (que no se especificó), para ayudar a los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *