BUSCAN MODERNIZAR EL ALUMBRADO PÚBLICO CON LA CONCESIÓN DEL SERVICIO.

12 septiembre 2017
Visto: 1198 veces

 

CONCALUMB-1

Acuña, Coah. A punto de concretarse las bases de convenio de concesión a 20 años con empresa regiomontana, para el cambio de luminarias en la ciudad a tecnología led, con la instalación de cien cámaras y colocación de wifi en todas las plazas públicas,  sin inversión municipal y un ahorro de hasta el 50% en el gasto de la energía eléctrica, así lo anunció el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

A su regreso de la Ciudad de México, el Presidente Municipal destacó el acercamiento con la empresa regiomontana, cuyo proyecto incluye la entrega de 5 mil focos ahorradores a las familias. “No implica un tema de endeudamiento, ni de compromiso de los recursos municipales, y sí representa una modernización del alumbrado público”.

Detalló que de lograrse este convenio, el municipio tendría un ahorro anual de aproximadamente 4 millones de pesos en lámparas y focos, con la modernización del alumbrado público, con un esquema favorable que ya analizan otros municipios, entre éstos Ramos Arizpe, Parras de La Fuente, Cuatro Ciénegas  y Sabinas.

Esquema de concesión que impactará positivamente en los ámbitos de seguridad e imagen urbana.

“La empresa tendrá una utilidad a lo largo de los 20 años, si hoy pagamos 2 millones de pesos de luz, van a pagar un millón de pesos y la empresa estará teniendo para recuperar su inversión el millón de pesos que se va a conseguir con la certificación de la CFE, de que Acuña ya consume la mitad de luz; ésa es la parte donde ellos tienen el retorno”.

Además, el entrar a este programa nos vemos beneficiados con 10 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), como municipio que favorece las acciones contra el cambio climático.

“Ya hicimos una presentación a los regidores del cabildo, le hemos pedido a la empresa  que nos coloque 15 lámparas de bulevar y 15 lámparas de colonia para que las conozcamos; hay lámparas que tienen un sistema anti vandalismo; son lámparas modernas y que iluminan mejor”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *