El RecordMaster permite pasar tus vinilos al ordenador de forma fácil

11 septiembre 2017
Visto: 246 veces

Captura de pantalla 2017-09-11 a la(s) 2.21.32 p.m.

Con la moda del tema “Vintage” creciendo cada día más, al igual que el interés de los usuarios, algunas marcas han pensado en darle nueva vida a viejas tecnologías.

Nuevos tocadiscos para  hacer uso de los “viejos” vinilos que tenemos en casa y de entre toda las alternativas destacan algunas que quieren aprovechar la llamada retro que provocan los vinilos pero a su vez dotando a los equipos de funciones innovadoras. Y este es el caso del fabricante austríaco ProJect que ha colocado en el mercado un nuevo tocadiscos, el Debut RecordMaster.

Se trata de un modelo que se podría englobar en la gama de entrada que destaca sobre todo por la función que permite copiar la música de nuestros vinilos a un ordenador. Un equipo que por otro lado y en el aspecto meramente estético ofrece un diseño con aire retro (a ello contribuye el uso de madera en uno de los modelos) y líneas básicas que no dejan lugar a añadidos estéticos extraordinarios.

Project Debut Recordmaster Ii

El nuevo tocadiscos cuenta con un plato de acero de 1,3 kilogramos que cuenta con un cubierta de fieltro para mejorar el agarre. Para mejorar el giro cuenta con un sistema de rodamientos de gran firmeza y una correa se encarga de transmitir el movimiento desde el motor, el cual puede trabajar a 33 o 45 rpm. El brazo tiene una longitud de 8,6 pulgadas y fabricado en aluminio cuenta con una cápsula Ortofon OM10

Para facilitar el uso el cuenta con previo de fono de forma que no se va a precisar de un altavoz para poder escuchar los vinilos. No obstante la potencia es la justa para poder sacarnos de un apuro y si queremos más calidad tendremos que sacar el audio por medio de la entrada RCA que usa.

Y si queremos pasar nuestros vinilos a formato digital podemos hacerlo directamente sin accesorios de terceros pues el ProJect Debut RecordMaster incluye un convertidor analógico-digital (ADC). En este sentido basta con usar la toma USB para conectarlo al ordenador.

Precio y disponibilidad

Captura De Pantalla 2017 09 11 A Las 12 08 01

El ProJect Debut RecordMaster es un modelo de entrada, si bien eso no quiere decir que se trate de un producto adecuado para todos los bolsillos. Y es que este plato de música se puede encontrar en las tiendas por un precio de 449,99 euros.

Información de: Xataka Smart Home / Jose Antonio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *