Peña Nieto recorrerá este lunes zonas afectadas por sismo

11 septiembre 2017
Visto: 708 veces

1208_enrique-pena-nieto-en-zona-afectada-por-sismo_620x350

México.- El presidente Enrique Peña Nieto recorrerá zonas de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves, que se sintió en 12 entidades, incluyendo la Ciudad de México.

Así lo informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quien precisó que el jefe del Ejecutivo va a supervisar el arribo y distribución de la ayuda que llega.

Previamente, Peña Nieto mantuvo reuniones con los secretarios de Estado que fueron desplazados para las tareas de protección civil, con el fin de evaluar la forma de responder a esta emergencia.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, indicó que el Gobierno de la República ha reaccionado de manera oportuna, no obstante, «se trata de una situación realmente complicada y difícil».

Eduardo Sánchez subrayó que «hoy necesitamos que todo el mundo ayude, que todo el mundo coopere para que nuestros hermanos en Chiapas y Oaxaca puedan salir adelante».

Comentó que desde este domingo ha llegado maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Chiapas y a Oaxaca, y hace algunas horas se implementó un puente aéreo para que la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar) puedan acercar la ayuda, pero insistió que «ha sido muy complicado llegar a todos los lugares».

El vocero de la Presidencia finalmente refrendó el agradecimiento de México por todas la muestras de solidaridad de la comunidad internacional, «de hecho hemos aceptado esta ayuda y la estamos ordenando de forma tal de asegurarnos que llegue a los damnificados».

Sin embargo, ante la ausencia de apoyo por parte de Estados Unidos, dijo que en «este momento el cien por ciento de la atención del Gobierno de la República está puesta en ayudar a la gente en los damnificados, y no vamos a perder ningún segundo de los miles de servidores públicos que hoy se están avocando en ayudar a gente a alguna otra cosa que no sea ayudar».

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *