Funcionario tiene que pedir perdón por entregar despensas con logo usado en campaña a gobernador.

11 septiembre 2017
Visto: 1687 veces

2017012006014751d6b073d66bf92cb0cdf230e1232064

Un funcionario de Veracruz entregó despensas a damnificados en Veracruz, por el sismo de magnitud 8.2 y las lluvias, en bolsas donde se podía leer la leyenda “Yúnete AC”, y se podían observar los colores y una tipografía muy similar a la que usó Miguel Ángel Yunes, cuando era candidato a gobernador.

Ante las críticas por hacer proselitismo con los damnificados, el funcionario que las entregó, Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, ofreció una disculpa, y deslindó al gobernador Yunes de la entrega de esas despensas.

El propio mandatario estatal, en conferencia de prensa, dijo que no estuvo enterado de esas entregas, y que no  las ordenó. Incluso dijo que llamó al funcionario involucrado, para darle la orden de que se disculpara.

“El gobernador no reparte despensas”, dijo Yunes. “No soy un farsante”, agregó.

La Fiscalía estatal, en tanto, informó sobre una investigación sobre el caso:

Abreu Ponce, en su cuenta de Facebook detalló que el nombre de su agrupación “data de más de un año”, y que no tiene ninguna relación con la familia Yunes, ni con el gobernador.

“Los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista. Nuestros recursos fueron limitados pero todos aquellos que ocuparon ayuda y nos alcanzo para ofrecerlos, fueron beneficiados. Los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes”, publicó el funcionario.

“Lamento mucho y ofrezco una sincera disculpa a todos aquellos que pudieron haber sido ofendidos por esta actividad. Quienes me conocen sabrán que llevamos muchos años apoyando distintas causas sin ver partidos o preferencias. En esta ocasión si me equivoque por usar sin ninguna mala intención, la agrupación que forme hace mas de un año, nuevamente ofrezco una disculpa a los ciudadanos en general”, agregó.

Información de: Animal Político

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *