ROSA MEXICANO Arteaga no cambia; para próxima alcaldía son los mismos apellidos

11 septiembre 2017
Visto: 1217 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984

 Voy con mi hacha

 Dos amigos míos igualmente apreciados, pasan días muy difíciles a causa de sus respectivos problemas de salud….las damas primero…. La diputada de acquisito Ramos Arizpe, Lily Gutiérrez, sigue internada en terapia intensiva en un hospital del rumbo y aunque el pronóstico no es tan positivo como se esperaba, ella, además de que le está echando mucha galleta tiene el apapacho de toda la familia, se ha puesto en manos de Papá Dios y los médicos están haciendo lo que deben:

Luchar con toda su ciencia y equipo de última generación, para salvarle la vida..

En las mismas anda el Ing. Carlos Galván Tello que se enfrenta con aquella que les platiqué cada que le tocan ir a las quimios…Arriba corazones, mi amigo…Sus cuates oramos por su salud…

En cambio mi compadrìsssimo Don Javier Villarreal Lozano, va en franca mejoría… Mucho ánimo, compadre… Para no enchinchar, no vamos al hospital pero seguimos muy al pendiente de su salud…

A los tres, ante todo, la mejor actitud, que según San Pedro me escribe, es la mitad de la curación del paciente..

Vale decir que el director del DIF, Iván Guerra Lara pasó de ser empresario transportista para formar parte como socio del sector de los restauranteros…

Lo ubican como parte de los dueños de Tuétanos, La Cabaña, LIFE y Foodtrucks…. ¡ qué suerte tiene para los negocios…. también!

Como si el horno estuviera para bollos o la magdalena para tafetanes, resulta que como Arteaga es un pueblo chico y el que no es pariente vive enfrente o la vuelta, la clase política no se oxigena y en este momento, a semanas de que se abra el proceso electoral para alcaldes. Diputados federales, senadores y presidente de la república, se siguen escuchando los mismos apellidos de siempre: Valdès y Cepeda y por supuesto emparentados por uno y otro apellidos, además de otros parentescos, como padrino, madrina y ahijado o ahijada…

Por ejemplo en el tricolor están los primos Laura Estela Valdés Mendoza, primogénita ella del dos veces ex alcalde Ernesto Valdés y Laura Mendoza de Valdés y de Enrique Cepeda Flores, que según reportan mis nuevos asistentes Cosmo y Polita, ya se abrió de capa con su tío Ernesto y le dijo que él va a buscar la oportunidad de que su partido lo tome en cuenta, porque desde su óptica ya le toca a los jóvenes…

 Enrique trabaja para el diputado Jericó Abramo..

 El tío  Ernesto le dijo que por razones de equidad de género, su hija Laurita está puesta…

 Por cierto, vale decir que en una de mis vueltas a Arteaga, llegué a casa de Ernesto, mi amigo desde hace como mil años punto com a cuestionarle sobre todo el caso y sucede que acababa de salir a su finca en La Carbonera y jamás entró la llamada. Dejé mis números y en 4 semanas no ha habido comunicación.

 Laura Estela no estaba pero si Nacho su marido y Laura su Mamá; el comentario de ambos fue que Ernesto es el que trae en asunto en sus manos…

 O sea, en esa casa manda y decide el jefe de la familia…

 Así es en los pueblos.

 Por cierto que  la irrupción de Enrique  Cepeda Flores en la sucesión, no ha sido del total agrado de los Valdez Mendoza a partir de que su papá de Kike fue tesorero de Ernesto en su primera gestión como alcalde y en la segunda, Jorge su hermano, fue secretario particular…

 Les digo que el pueblo es chico..

 Al margen de que la regidora panista San Juana Rincòn, de las beneficiadas con concesiones de taxis con las que el alcalde apaciguó a regidores de oposición, anda apoyando al priista José Manuel Fuentes, el señor Santos Carmona, que ya fue alcalde por el tricolor luego se fue al PAN, al Humanista y después al PPC, ya está en la lista de los suspirosos de enfrente, está el caso de otra Valdez.

Se trata de la licenciada Marcela Valdez Carbonell, panista ella y que a juicio de los arteaguenses es la única que puede rescatar la posición y trabajar por el bien de la comunidad con proyectos y no con ocurrencias…

Marcela es hija de un conocido, reconocido y muy e extrañado militante del PAN y un ciudadano de excepción: Don Marcelo Valdez, por desgracia ya desaparecido, que contendió con el actual alcalde que por cierto, perdió en toda la cabecera municipal porque en las casillas del pueblo no ganó en una sola casilla pero ante la ausencia de representantes en el área rural, el fraude estuvo por todo lo alto y ganó Duràn..

Por cierto, el alcalde no solo logró que su hermano Everardo fuera candidato y ahora alcalde electo (el manejaba los programas sociales, ¿ cómo iba a perder ?   sino que a decir de la gente de San Antonio de Las Alazanas, ya está preparando a su esposa..

Empero, en esa familia hay un caso salvable: el de su hijo Ramiro que está muy en contacto con la gente pero también  convencido de que hay que dejar pasar mas tiempo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *