ROSA MEXICANO Viene Peña nieto al Cumple del Ateneo

8 septiembre 2017
Visto: 1011 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984 

 

Presionan a policías a firmar

pagare de $ 20 mil por cámara

 

 Voy con mi hacha

 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, franqueado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez, por el director del plantel, Marco Antonio Contreras y por exdirectores del Ateneo Fuente, presentaron ayer ante los medios, la agenda de eventos con que se conmemoraran  los primeros 150 año de la fundación del emblemático centro de estudios.

 

Y es que con  150 años de historia, el Ateneo Fuente se consolida como una de las instituciones de educación media y superior más antigua de México y que constituye la piedra angular de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Total que el comité organizador de los fastos pormenorizó los eventos preparados desde ya y  dentro de ellos figura el que será sin duda la cereza del pastel, la joya de la corona, pues: la visita de Presidente de la República Enrique Peña Nieto en la fecha en que coincide con la inauguración del edificio, hace 150 años..

 

Adicionalmente ese mismo día Para el 1 de noviembre, habrá un desfile de aniversario, pirotecnia, instalación de la Cápsula del Tiempo y develación de la Placa del Sesquicentenario.

 

Todo se iniciará  el 14 de septiembre con la caminata del antiguo edificio al nuevo edificio y el 24 de septiembre la carrera 5 y 10K, por supuesto de esa fecha al uno de Noviembre habrá cualquier cantidad de eventos culturales.

.

Decidido a reconocer a los jóvenes saltillenses más destacados, el gobierno municipal que preside el alcalde Isidro López Villarreal ha emitido una convocatoria que por cierto se cierra el Lunes, para premiar con 20 mil tecolines a muchachas y muchachos que se hayan destacado en estos rubros: deportivo, cultural, social, académico y emprendedor.

 

Para eso es necesario que clubes e instituciones del rumbo hagan sus propuestas aunque también se puede  presentar personalmente a los prospectos en el Instituto Municipal de Cultura… Hasta ahora hay 70 inscritos y se espera que la cifra se duplique en estas últimas horas. Un comité especial será quien analice cada una de los  paquetes presentados.

 

Se anuncia la premiación para el 26 de Octubre en el Museo de las Aves, según lo informó el Ingeniero Roberto Rojas, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

 

Acquisito en Arteaga, para nadie ha pasado desapercibido de que en una acción por demás tardía, el alcalde Jesús Durán Flores, de los Durán Flores de San Antonio de las Alazanas que nada tiene que ver con nosotros los Durán Flores de Cuatro Ciénegas, ha decidido  dotar de cámaras a los elementos de la policía municipal..

 

Y aunque la idea es buena, nadie se explica cómo es que no la puso en marcha antes  y eso sucede hasta ahora, a menos de 4 meses de dejar la administración: los malquerientes del alcalde dicen que se trata de justificar recursos del SUBSEMUN , que desde su óptica no ha tenido la aplicación para que el monto ejercido por la federación a través de la Secretaría de Gobernación, ha determinado…

 

Eso por una parte. Por la otra está el hecho de que por instrucciones del alcalde se está obligando a los elementos de la corporación a firmar un pagaré por 20 mil pesos que es el valor en lo que el alcalde le ha impuesto a las mentadas cámaras, y ahí se congeló el cliente porque los policías se niegan a firmar a excepción de los consentidos de Durán Flores.

 

Lo que se dice es que las cámaras no van a combatir la delincuencia ni una cámara hace policía a un elemento de seguridad  a los que se les debe dar una capacitación a fondo, unas horas de conocimiento de los derechos humanos, orientación sobre el adecuado lenguaje para tratar a la comunidad además de mejores salarios y uniformes dignos…

 

Y tan-tan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *