Samsung recompensará con hasta 200.000 dólares por descubrir fallos de seguridad en sus dispositivos móviles

7 septiembre 2017
Visto: 147 veces

1366_2000

La seguridad es uno de los asuntos que más nos preocupan a muchos usuarios, y es que en nuestros smartphones, cada vez más, metemos cosas bastante personales, desde fotos hasta contraseñas y números de cuenta. A menudo, aquellos hackers que tienen malas intenciones buscan aprovecharse de las vulnerabilidades de los sistemas operativos para enriquecerse a nuestra costa.

Es por esta razón por la que Google trabaja continuamente en hacer que Android esté cada vez más blindado, pero con tantos fabricantes usando el sistema operativo y modificándolo no es tarea fácil. Samsung ha decidido, por su parte, iniciar un programa de recompensas en el que dará hasta 200.000 dólares por descubrir vulnerabilidades en sus dispositivos.

El programa afecta a un total de 38 terminales de Samsung de 2015 en adelante, pero no todo el mundo podrá unirse a él. Para poder ser elegido, el participante deberá aportar una prueba de concepto para un exploit en la versión de firmware más reciente del dispositivo en cuestión. Los seleccionados buscarán agujeros de seguridad en sus dispositivos.

Samsungrecompensas

Además, no pueden publicar sus descubrimientos hasta que Samsung los haya investigado a fondo, que puede tardar desde un par de días hasta dos meses. La lista completa de teléfonos la podrás ver en la captura que hemos dejado un poco más arriba o en la propia web de Samsung donde, además, mencionan qué tipos de bugs no son elegibles para el programa.

Aquellos afortunados que, estando dentro del programa de recompensas de Samsung, hayan descubierto y reportado alguna vulnerabilidad elegible, recibirán entre 200 y 200.000 dólares de premio por su trabajo. Este programa es muy similar al que tiene Google, sólo que en este caso se trata únicamente de móviles de Samsung.

Sin duda es una buena iniciativa para hacer que nuestros smartphones sean más seguros, y esperemos que en un futuro los demás fabricantes (especialmente aquellos que apuestan por capas de personalización más invasivas) puedan llevar a cabo este tipo de programas y recompensar a aquellos que ayuden a hacer que nuestros datos estén aún más a salvo.

Información de: Xataka Android

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *