Futbolista mexicano podría ser deportado por Donald Trump

7 septiembre 2017
Visto: 1351 veces

USATSI_8718952

 

El jugador mexicano del LA Galaxy en la United Soccer League (USL, por sus siglas en inglés), Miguel Aguilar, teme ser deportado luego de la cancelación del Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACAejecutada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dicho programa, instaurado por el expresidente Barack Obama en 2012, protegía a 861 mil inmigrantes que llegaron siendo niños y sin documentos a la Union Americana, tal es el caso de Aguilar, quien desde los 11 años reside en la citada geografía.

Cabe señalar que el futbolista azteca cursó la preparatoria en Sacramento, luego accedió a la Universidad de San Francisco gracias a una beca, además, contrajo nupcias con Erin Ah Choy, ciudadana norteamericana, lo que le daba la oportunidad de obtener la green card (permiso de trabajo), misma que solicitó y hasta ahora no ha tenido respuesta.

No obstante, en 2015 fue elegido en el SuperDraft de la MLS por el DC United, por lo tanto, se convirtió en el primer futbolista en jugar profesionalmente bajo la protección del DACA. Después fichó con el equipo filial del Galaxy en la USL.

“Se están fijando en personas como yo y es motivo de preocupación. Se ha convertido parte de mi vida, hago todo bien, me mantengo fuera de problemas”, comentó un preocupado Miguel a LA Times hace algunos meses.

Y es que California no figura dentro de los 15 estados que han presentado demandas ante la decisión del mandatario, lo cual podría tener como consecuencia la deportación de Aguilar en caso de que no reciba una resolución positiva de su green card.

Con información ESPN via SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *