Nokia 8, primeras impresiones

6 septiembre 2017
Visto: 247 veces

1366_2000

15 días, apenas 15 días pasaron desde la presentación internacional del Nokia 8, actual estandarte de la nueva generación de smartphones Nokia con Android, y ahora la compañía ha anunciado su llegada a México. Sí, aún falta un mes aproximadamente para poder comprarlo, pero no por eso debemos demeritar el esfuerzo de la compañía.

Como fuere, Nokia y HMD han llevado a cabo el acostumbrado evento de prensa y hemos podido probar brevemente este nuevo móvil finlandés. Sí, aquí están nuestras primeras impresiones del Nokia 8.

Diseño sin novedades, pero lleno de nostalgia

Nokia 8 Primeras Impresiones 8

Llámenme sentimental, pero poder probar este móvil fue un golpe de nostalgia. Aún recuerdo aquellos años en los que TODOS tenían un móvil Nokia, entonces volver a tener en las manos un dispositivo de la firma fue realmente emocionante.

Es extraño porque en anteriores ocasiones he probado los Nokia 3, 5 y 6 e inclusive el nuevo 3310, pero la emoción no fue la misma. Lo atribuyo a que este es el tope de gama de la compañía, un verdadero contendiente para la gama alta. El punto importante es que tener el Nokia 8 en las manos realmente recuerda a las raíces de la compañía, es un móvil sólido, pero para nada tosco. Al contrario, es muy cómodo y elegante gracias al acabado cepillado de su cuerpo de aluminio.

Nokia 8 Primeras Impresiones 3
Soy un detractor de los botones capacitivos, pero el estilo del Nokia 8 (similar al del HTC U11), los hace digeribles.

Tiene grandes bordes superior e inferior, pero a los costado se nota el esfuerzo de la compañía por minimizar los marcos. En el borde inferior nos encontramos con un sensor de huellas que hace las veces de botón Home y es escoltado por dos botones capacitivos para las tareas de atrás y multitarea. El estilo es muy similar al del HTC U11.

El panel trasero tiene acabado espejo y a pesar de lo que parecería, se siente bien en la mano, cómodo, sin ser resbaladizo. Para algunas personas parecerá elegante, pero lo que no se puede negar es que también es un imán de huellas dactilares, siendo muy difícil mantenerlo totalmente limpio. Una situación común entre los terminales con este tipo de acabado.

Nokia 8 Primeras Impresiones 4

El logo de la compañía en el medio, las dos lentes de la cámara y el módulo del flash con el sensor infrarrojo para el enfoque son los únicos elementos que resaltan de la parte posterior, dando como resultado un móvil serio y elegante.

Finalmente, tenemos la ubicación clásica de botones y puertos. En el costado derecho botones de desbloqueo y control de volumen, en el izquierdo la bandeja para la SIM y tarjeta microSD, mientras que en el polo inferior, al centro, está el puerto USB Type-C para la carga. Nokia no se olvida del jack 3.5 mm de audio, ubicado en la parte superior del móvil.

Pantalla y desempeño de diez

Nokia 8 Primeras Impresiones 5

La pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD mostró un desempeño bastante bueno durante nuestras pruebas con niveles de brillo bastante acertados. Además, sorprende la presencia de una pantalla always-onque muestra información de utilidad (fecha, hora, porcentaje de batería, llamadas, correos, mensajes) sin encender todo el panel.

Pocos comentarios adicionales en este apartado a reserva de nuestro análisis a fondo en donde pondremos a prueba la pantalla en condiciones más adversas de luminosidad.

Por otro lado, el desempeño es un tema bastante atractivo de tratar. Snapdragon 835, 4 GB de RAM y Android 7.1 Nougat en estado puro son los encargados de la potencia y vaya que entregan resultados sobresalientes, tanto en animaciones como multitarea y desempeño general. Esperemos que aún con el paso del tiempo esta fluidez se mantenga.

Nokia 8 Primeras Impresiones 2

Por cierto, estaremos muy pendientes al hecho de que Nokia promete prontas actualizaciones no solo de upgrade de versión de Android sino también en cuanto a los parches de seguridad mensuales. Esta filosofía aplica no solo con el Nokia 8 sino con todos los móviles de la nueva familia.

Doble cámara con la legendaria óptica Carl Zeiss

El apartado que más destaca del Nokia 8 es la presencia de la doble lente de 13 megapixeles con óptica Carl Zeiss, reviviendo así la legendaria alianza entre ambas compañías que en antaño fue merecedora de tantas alabanzas.

Nokia 8 Primeras Impresiones 7

Lamentablemente, debido a imprevistos técnicos no contamos con pruebas de cámara del Nokia 8 para compartir, sorry xatakeros. Sin embargo, sí podemos mencionar que el desempeño es de lo mejor que hemos probado, tanto en modo automático como manual y en un par de situaciones lumínicas. Especial mención del modo de desenfoque “en vivo”, es decir que antes de tomar la foto podemos ver como quedará el efecto bokeh.

Por el otro lado, la cámara frontal también entrega muy buenos resultados. Importante mencionar la posibilidad de hacer bothies con el Nokia 8, es decir que este nuevo móvil permite hacer uso de las cámaras trasera y frontal para una misima toma. Simplificado, así:

Nokia 8 BothieBothie con el Nokia 8

Además, esta función también puede ser usada para transmitir video en video directamente a Facebook o YouTube.

Nokia 8, una promesa de amor para los mexicanos

No me dejarán mentir, aún hay muchas personas en nuestro país que sienten gran cariño por Nokia y es hacia ellas que el Nokia 8 está dirigido. Vale, no tiene gran novedad en cuanto a diseño, pero sí hay varios detalles que lo hacen atractivo, no solo para el seguidor de la marca sino también para el consumidor promedio.

¿Cuáles? Doble cámara, diseño elegante y, por si fuera poco, es el estandarte de 2017 más económico que llega a México: por 13,999 pesos tenemos acceso a Snapdragon 835, 4 GB de RAM y, más importante aún, Android en estado puro. Como lo veamos es un win-win.

Nokia 8 Primeras Impresiones 9

Nuestras primeras impresiones del Nokia 8 son muy buenas (tanto que da un poco de miedo, la verdad), pero podemos confiar en el renombre de la compañía. En nuestro análisis a fondo ya veremos si todo este feelinginicial está justificado o se queda meramente en sueños y promesas rotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *