ROSA MEXICANO Riquelme tiene boda el sábado

5 septiembre 2017
Visto: 2131 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984

 

Ayer se apalabró con Alonso Ancira

 

Voy con mi hacha

 

La política tricolor del rumbo y de hecho la de toda la entidad, así como los más  encumbrados capitanes de la industria, la banca, clero político y varios eteces, se disponen a viajar este sábado nueve a la ciudad de Torreón para acompañar al gobernador electo, Miguel Riquelme, ingeniero él y su esposa Marcela Gorjón, al matrimonio de su hija..

Marcela Riquelme Gorjón contraerá matrimonio con Enrique Alcorta Garza en ceremonia prevista a realizarse en la Cava del Vergel, a partir de las 8 y media de la noche…

Elegantes pliegos tipo informe que participan el evento ya circularon por toda la entidad… Al reverso de la invitación viene un pequeño sobre donde se informa a los invitados de los sitios de hospedaje posibles, principales restaurantes, como asistir a la boda, formal, como siempre y  la infaltable recomendación de NO NIÑOS….

Los suscriben los padres de los contrayentes, Miguel Riquelme Solis y Marcela Gorjón de Riquelme; Angel Enrique Alcorta Garza y Adriana Núñez de Alcorta…

Así las cosas, el gobernador electo y su esposa entran a partir del sábado al grupo de los suegros….Enhorabuena y los mejores parabienes para los novios.

Por cierto, resulta imposible dejar para después que a Riquelme Solis se le vienen acomodando las fichas desde hace varias semanas: la foto con Peña, con Osorio, después, la invitación a la reunión del consejo nacional de seguridad y ayer se apalabró largo y tendido con Alonso Ancira, director general de AHMSA…

Esta es su situación hasta el actual momento…

En calidad de árboles, o sea plantados, dejó Ricardo Anaya a la militancia panista de Coahuila porque les pintó violín y no llegó nunca a presidir la reunión denominada Plataforma Electoral del PAN 2018… Imagina un México Nuevo…

Las personalidades mas relevantes en el presidium fueron Memo Anaya, Luis Fernando Salazar, Isidro López Villarreal (Chilo chido), Jorge Rosales y el alcalde de Monclova Gerardo García que llegó con unos 50 porros, perdón porristas que entraron gritando en coro Gerardo, Gerardo, Gerardo pero se apaciguaron cuando se enteraron que no estaba Ricardo Anaya…

Total que hubo rollos entre los panistas monclovenses: le adjudican a Rosa Nilda González Noriega haber llamado “chusma” al mujerío panista y desde ayer le apodan Lady Chusma.. Ella es diputada local electa.

Por aparte Gerardo diría más tarde a los medios que está reclamando que se le regresen sus derecho partidistas..

Total que el evento pasó con más pena que gloria  a pesar de que en las seis mesas de trabajo todo mundo hizo su tarea con propuestas. La más interesante es que a los panistas no les de pena denunciar a los políticos corruptos aunque sean de su propio partido.

Se trata de que la gente renueve su confianza en los políticos y en los partidos, en este caso el PAN, ya que han recogido opiniones y en todos los casos la gente dice estar harta de políticos y de partidos..

Este Viernes a las 3 de la tarde en el Museo Cultural de Nadadores, tendrá lugar la presentación del libro “La Magia de un Angel” que narra la historia de los pequeños gigantes que en tierras texanas conquistaron el campeonato mundial de las ligas pequeñas de beisbol….

El plus del evento es la presencia de Angel Macias y José Máis parte del equipo triunfador.

En su tiempo, hace 60 años eso fue toda una odisea porque se trataba de niños de economía por demás precaria que contrastaba con sus contrincantes. La diferencia se notaba en todo: estatura, complexión, uniformes. Los adversarios jugaban en parque especiales y perfectamente uniformados con el equipo necesario para el beisbol y los niños mexicanos practicaban en los llanos con pelotas hechizas con piedras cubiertas con trapos viejos y por bat, leños o con lo que hubiera…

Pero sacaron la casta y se sobrepusieron a las diferencias. Al final del juego Angel Macías había tirado un juego perfecto: sin hit ni carreras, dicen los expertos.

Todo lo sucedido en el partido forma parte del libro La Magia de un Angel que el viernes a las tres de la tarde  presentará en el Museo Cultural de Nadadores, Marco Dávila Montesinos.

La entrada por supuesto, es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *