ROSA MEXICANO La Marucha, como Houston Texas Con muchos negocios bajo el agua

30 agosto 2017
Visto: 1046 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984 

Buen billete por hospedaje ahorra

erre al erario se va a casa particular

Voy con mi hacha

Cada vez que llega erre a Monclova,  oficialmente en gira de trabajo, el erario se ahorra un buen billete porque en el solar del acero, se comenta por toda la ciudad, que el ejecutivo no ocupa  los servicios de ninguno de los hoteles del rumbo porque se queda a pernoctar en una casa particular, o lo que es lo mismo, no es un domicilio habilitado como hostal, es una casa particular….

Que tarde llegaron las economías en ese rubro; el rollo está en que todo el numeroso grupo de guaruras, huele-moles, gatetes, huele-gases metano y come-lonches  si se va a los hoteles más caros, por supuesto y ahí  si que se van al baño…. Luego se la viven comprando tickets en las gasolineras, para justificar los gastos…

Mala suerte para la señora Lulú Kamar que el diputado pocholo la haya destapado como candidata a la diputación federal por el tercer distrito. La gente está hasta el queque del legislador; dicen que él fue el que le trajo la mala suerte a Lupita Oyervides…..En la medida en que la dama se separe del susodicho, va a estar mas cerca de pegar su chicle…

Desde luego, le falta el visto bueno de Miguel Riquelme porque cuando se abra el proceso, el torreonense ingeniero estará a semanas  de asumir la gubernatura y será quien parta y reparta el pastel…

Por cierto allá mismo el diputado Ricardo Saldívar  tiene que sentarse a platicar con sus huestes ya que no les cae el veinte eso de que su secretaria haya sido candidata por el PANAL, en el proceso de Junio…

`

Ni modo de no estar convencidos de que como siempre ha pasado a los largo de toda esta administración municipal, cuando sus enemigos más se quieren ensañar con el Alcalde de Saltillo, el Ingeniero Isidro López Villareal recibe algún apapacho, premio o reconocimiento..

Y así volvió a pasar en los aciagos días en que los medios lo atacaban como a las moscas a puros periodicazos por el caso del brutal asesinado del profesor Rafael Pérez Hernández, en la Ciudad de México, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, CONUEE, entregó al Gobierno Municipal de Saltillo un incentivo económico de 10 millones de pesos luego de evaluar el programa que permitió renovar todo el alumbrado público de la ciudad.

Personalmente el Alcalde Isidro López Villarreal acudió a las oficinas de la CONUEE para conocer el resultado de la opinión técnica final de este proyecto Saltillo se Luce, mediante el cual fueron renovadas más de 55 mil luminarias en la ciudad, y es que la Conuee lo consideró uno de los mejores programas en su tipo en México.

Chilo manifestó ante los integrantes del grupo de trabajo del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal que una de las prioridades de su gobierno es manejar los recursos con eficiencia.

Los 10 millones de pesos de este Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía pueden ser utilizados en cualquier rubro de la administración municipal, se informó.

En la reunión estuvieron presentes Odón de Buen Rodríguez, Director General de la CONUEE; Cruz Ernesto Hernández, Director General Adjunto; y por parte del Gobierno Municipal, Collins Creth Camp Bennett, Director de Infraestructura y Servicios Públicos.

Estos ingeniosos coahuilenses, como buenos mexicanos ya sacaron aquello de que  Houston Texas, con eso del huracán, está como  la marucha, con muchos negocios bajo el agua.  Y van mas allá porque el Presidente Trump està hasta la madere con tanto mojado….

Dicen los decires que en cualquier rato será posible saber cuántos de los alcaldes electos para la presidencia municipal de un año, van a pintar su raya, o sea a pedir licencia, para postularse para la alcaldía de tres años… Quesque entre ellos pudieran estar el doctor Josè Luis Fernández Hernández, El Doc, pues, de mi pueblo mi pueblo mágico  y el de Nadadores, Segundo González…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *