Anaya y sus allegados poseen inmuebles por más de 300 millones de pesos.

23 agosto 2017
Visto: 1100 veces

1124_ricardo-anaya_620x350

México.- Muy indignado, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, arremetió contra el gobierno federal por la publicación sobre el patrimonio que él y su familia se formó en los últimos 14 años.

Es un tema grave y delicado que vendría de parte del Gobierno federal, dijo a Ciro Gómez Leyva, luego de que este miércoles se diera a conocer que el panista y sus allegados poseen inmuebles por más de 300 millones de pesos.

Para Anaya, esa información se divulga luego de que concluyeron un proceso para votar de manera unánime, posición además vinculante para los grupos parlamentarios, para evitar que el actual procurador General de la República se convierta en Fiscal General.

Y es que el líder panista advirtió que el fiscal General será quien durante nueve años sea el responsable de todas las investigaciones, de todos los delitos federales que se cometen en México, sea enriquecimiento ilícito, corrupción, narcotráfico y lo que el PRI pretende es un fiscal a modo que les garantice nueva años de impunidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder panista relató que en menos de una hora después de aprobar el resolutivo recibió un mensaje con una amenaza de que le iban a hacer un escándalo con información falsa y difamatoria sobre un supuesto crecimiento irregular del patrimonio de su familia.

Al saber eso, ayer mismo salió en la noche a rueda de prensa, en donde explicó lo que habían votado, y denunció que había sido víctima de amenazas y chantaje.

Anaya informó que Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, le llamó indignado por la nota que publicó El Universal.

«Me dice: ‘Ricardo, esto es una verdadera infamia, yo conozco a tu suegro hace más de 40 años. Desde que yo lo conocí, ya era dueño de varios hoteles en la Ciudad de México. Me consta cómo desde los años 80, fundó una cadena de restaurantes que se llama Parrilla Leonesa’», relató.

Para el panista, la idea de que el patrimonio de la familia se formó en los últimos 14 años, es absurdo porque en ese tiempo aún no se casaba con su hija, aunque en ese tiempo, sí entró al servicio público.

Sin embargo, el diario suma todo los inmuebles y dice que todo eso se forjó gracias a que el yerno es el presidente nacional del PAN.

Dijo que también le hizo llegar una carta el presidente de la Coparmex en Querétaro, en la que, junto con otros empresarios, describen a su suegro como un hombre honorable, decente trabajador y reconocen sus múltiples negocios como exitosos desde hace más de 25 años.

«Sugerir que el patrimonio de mi suegro y de sus hermanos, y de los hijos de sus hermanos, se forjó al amparo de mi participación en el servicio público, no nada más es falso, es una completa infamia», sostuvo Anaya.

Afirmó que ese “tipo de ataques arteros y sucios” no lo van a detener, «y no tengo duda de que el gobierno priista está detrás de esto. No es la primera vez que aparece en las ocho columnas de El Universal, un golpe a alguien del Partido Acción Nacional».

Reiteró que viene de parte del Gobierno federal priista, y sabe en qué contexto, lo cual tiene que ver con la discusión de quién va a ser el fiscal General para los próximos 9 años.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *