Homenajea Saltillo con Galardón Tláloc a sus bomberos

23 agosto 2017
Visto: 1382 veces

Homenajea Saltillo con Galard_n Tl_loc a sus bomberos _8_

Reconoce Saltillo valor y sacrificio 

Con la entrega del Galardón Tláloc post mortem y en vida, el Gobierno Municipal de Saltillo rindió homenaje a los bomberos que en el cumplimiento de su deber han arriesgado u ofrendado sus vidas para salvar otras.

En el marco de la celebración por el Día del Bombero y a nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, agradeció por el servicio, valor y compromiso con los saltillenses.

La presea post mortem se otorgó al bombero José Alberto Velázquez Dávila, y la recibió María Cristina, hermana del fallecido.

En vida se reconoció el valor de Sergio Velázquez Dávila, fundador de los bomberos en Saltillo y quien durante 35 años de servicio ha luchado por la integridad de los saltillenses.

Luego de la entrega de la presea en el Museo Rubén Herrera y previa misa, se realizó una guardia en honor de los bomberos caídos.

“Este homenaje tan sentido para aquellos que se nos adelantaron no significa otra cosa más que recordar, revivir y sentir que cada uno de ustedes en cada trabajo que hacen, cada día y en cada momento, están dando su vida por todos los saltillenses”, refirió la Secretaria del Ayuntamiento, quien estuvo acompañada de Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos.

Así mismo, destacó el orgullo que significa para la administración municipal la labor cotidiana, la preparación y el esfuerzo que pro de la integridad de la ciudadanía realizan los bomberos.

A su vez, el Director de Protección Civil y Bomberos mencionó que la conmemoración a los bomberos caídos tiene un significado de honor, de agradecimiento y fe.

“Aun cuando no están físicamente nos apoyan desde esa trinchera y nos permiten tomarlos como inspiración en los recuerdos que vivimos con ellos y aprendimos de ellos y quizá alguno está aquí porque uno de ellos dio la vida por él”, expuso Robles Garza.

En el evento celebrado en la Estación Morelos se montó una guardia de honor además del pase de lista a los bomberos caídos, todos ellos capitanes: Guillermo Martínez Guajardo, Adrián Barbosa Acosta, José Alberto Velázquez Dávila, Horacio Sánchez Alfaro, Amado de Jesús Ceja Martínez, Juan Fermín García Blanco y Armando Morales Castro.

En la guardia de honor además de la Secretaria del Ayuntamiento y el Director de la corporación, estuvieron el ex presidente del patronato, Luis Dorbecker Aguirre y de la ciudad de Austin, Texas, el bombero Billy Webb.

Homenajea Saltillo con Galard_n Tl_loc a sus bomberos _9_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *