EN MARCHA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHICUNGUNYA.

22 agosto 2017
Visto: 1078 veces

 

thumbnail_CAMPAÑADENGUE-2

Acuña, Coah. Autoridades de salud y del sistema DIF pusieron en marcha, en la Primaria Jorge Cano Loperena   la Segunda jornada nacional de lucha contra el zika, dengue y chikungunya, con la recomendación a la población de mantener el patio limpio, puesto que se aproximan los meses críticos de proliferación del vector aedes aegipti.

Ante alumnos de la institución que hoy iniciaron el ciclo escolar 2017-2018, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, el coordinador epidemiológico de la Jurisdicción 02 José Arturo Campos Quiñones, el  director municipal de salud Ricardo Valdés Guajardo,  la Regidora Ninfa Leticia García Copado y la Síndica Laura Patricia Gallegos González, pusieron en marcha la jornada.

Como anfitrión recibió  a los visitantes el  director del plantel Gerardo López Hernández, en tanto el representante jurisdiccional agradeció a autoridades municipales y de la Secretaría de Educación su participación en esta lucha, puesto que los estudiantes son parte importante en la campaña preventiva, por ser quienes transmitirán el mensaje a su familia y vecinos.

La mejor manera de prevenir estas enfermedades es mantener un patio limpio, porque las tres enfermedades son ocasionadas por el vector aedes aegipti, que se alimenta varias veces al día de diferentes personas, esparciéndola entre personas de una familia o de casas vecinas.

No hay vida si no hay salud, manifestó la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, por ello –insistió-  necesitamos su ayuda, de ir con sus papás y transmitir la información sobre las acciones preventivas, como lo son limpieza de patios y la ausencia de cacharros; lo que tenemos que hacer es evitar la proliferación del mosquito.

De acuerdo a las autoridades de salud, en lo que va del 2017 se ha generado localmente un caso de dengue y existen foráneos probables, sin que se hayan confirmado. Sin embargo, la temporada fuerte se proliferación del mosco son los meses de septiembre y octubre.

Estadísticamente Acuña registró en el 2013 más de 700 casos de dengue, en tanto durante 2014, 2015 y 2016 se ha generado un promedio de 30 a 40 casos por año.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *