El autor del atentado de La Rambla mató a un hombre en su huida

21 agosto 2017
Visto: 1082 veces

spain-attacks-younes-abouyaaqoub-ap-mem-170821JPG_v2x1_12x5_992

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el autor del atropello masivo en La Rambla de Barcelona es el terrorista huido Younes Abouyaaqoub. La policía autonómica también ha despejado otra de las incógnitas del caso, y han confirmado que el sospechoso, de 22 años, mató en su huida a Pau Pérez, un vecino de Vilafranca del Pendès que se convierte así en la víctima mortal número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils.

La captura de Abouyaaqoub se ha convertido en la prioridad número 1 de los Mossos, que han distribuido diversas fotografías del joven a los cuerpos policiales y han pedido que se haga la máxima difusión. En una rueda de prensa multitudinaria para informar de los avances en la investigación, el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar al terrorista huido.

Según la información facilitada por los Mossos, Younes Abouyaaqoub mide alrededor 1,80, tiene el pelo oscuro y corto y «podría llevar barba de días», explicó Trapero. Los Mossos lo consideran una persona peligrosa, dado que es posible que vaya armado. Los investigadores le atribuyen ya plenamente la autoría del atropello masivo. El relato de los testigos -que lo han reconocido-, las imágenes de las cámaras de seguridad y otras «evidencias científicas» apuntan sin dudas en ese sentido. La furgoneta con la que cometió el atentado -que dejó 13 muertos y decenas de heridos- la alquiló el día anterior con su tarjeta de crédito.

Los Mossos han reconstruido ya los pasos dados por el terrorista desde que apareció con su furgoneta en La Rambla (16.50 horas) hasta que le perdieron la pista en la vecina Sant Just Desvern (19 horas). De acuerdo con esa reconstrucción, tras el atropello masivo Abouyaaqoub se dirigió al mercado de la Boqueria y caminó hasta la zona universitaria de Barcelona, donde llegó entre las 18.10 y las 18.20 horas. El terrorista apuñaló entonces a Pau Pérez cuando éste se disponía a aparcar su coche y, tras colocarlo en los asientos traseros del vehículo, emprendió la huida al volante del turismo, con el que se saltó a toda velocidad un control policial de la Diagonal y dejó herida a una Mosso d’Esquadra.

Poco después, los agentes encontraron aparcado en Sant Just Desvern el turismo del joven de Vilafranca, con su cadáver en el interior, y a partir de ahí, ha asegurado Trapero, «se le pierde la pista». La policía cuenta con evidencias científicas, además de declaraciones de testigos e imágenes, que sitúan al terrorista huido al volante del vehículo de Pau Pérez.

 

Información de:El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *