El eclipse no es motivo para suspender clases. GCDMX

21 agosto 2017
Visto: 749 veces

eclipse-solar

El eclipse que acontecerá este lunes no es motivo para suspender clases, porque no implica riesgos para la población escolar, afirmó el Gobierno de la Ciudad de México.

En este sentido, aclaró que la exposición al eclipse que acontecerá este día no causa problemas a la salud de ninguna persona, animales o plantas.

Cabe destacar que el evento que se podrá presenciar entre las 12:00 y las 13:40 horas será parcialmente visible en algunos estados de la República mexicana.

En tanto, en la Ciudad de México, si las condiciones climáticas lo permiten, podrá observarse a casi 30 por ciento de su magnitud.

Autoridades médicas, de protección civil e investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartaron que presenciar un eclipse cause cáncer, problemas en la piel o el desarrollo neuropsicológico de las personas, sostuvo el Gobierno capitalino.

No obstante, se recomendó evitar ver el eclipse de manera directa, sólo con el apoyo de una máscara para soldar o filtros de 14 sombras que pueden ser adquiridos en ferreterías.

Precisó que el eclipse no puede ser visto con objetos como botellas oscuras, cubetas de agua, lentes ultravioletas, radiografías binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas para sol o vidrio ahumado.

Tampoco con filtros polarizados o películas de color expuestas ya que ninguno de estos instrumentos protege adecuadamente los ojos.

Con información de Notimex y SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *