ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS PREVALECEN EN LAS CONSULTAS EN CENTROS COMUNITARIOS.

20 agosto 2017
Visto: 881 veces

 

SALUD-3

Acuña, Coah.,  Diabetes, hipertensión y enfermedades articulares son las que prevalecen en los adultos mayores, de acuerdo a la atención que brindan en los consultorios de centros comunitarios, con la prioridad de atención del pie diabético a través de un podiatra,  con la valoración y seguimiento de los casos, afirmó el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo.

“Son valorados los pacientes con ulceraciones, callosidades, insuficiencia bascular y problemas venosos que afecten directamente su pie.  Este tipo de atención es  de alto costo, pero damos la oportunidad a pacientes vulnerables y de escasos recursos para que gratuitamente sean valorados y diagnosticados y que reciban su  tratamiento definitivo”.

El programa atiende semanalmente a doce pacientes y a lo largo de tres años ha sido de relevancia para muchos pacientes, sobre todo, ha cumplido con el propósito de evitar la mutilación de miembros.

“Realmente es triste ver a pacientes jóvenes y productivos que son amputados;  lo vemos muy frecuentemente en el programa de rehabilitación y fisiatría que maneja el DIF, que les otorga prótesis a los pacientes.   Es triste ver a jóvenes productivos que han sido mutilados, restándole calidad de vida”.

La prioridad de este programa –dijo- es enfocarse a las enfermedades de los pies  y gracias a que contamos con la participación de un podólogo, podemos valorar a los pacientes  que llegan a los consultorios ubicados en los centros comunitarios, que por su vulnerabilidad requieran de una atención profesional.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *