450 CASOS DE INCENDIO EN CASAS HABITACIÓN

19 agosto 2017
Visto: 667 veces

 

INCENDIOS-1

Acuña, Coah., Alarmante el número de incendios en casas habitadas y deshabitadas en Acuña, con la generación de 450 casos anuales, independientemente de incendios en  zacatales, así lo estableció el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe, quien consideró a los incendios como el agente perturbador número uno en nuestra frontera.

“Los incendios son los número uno, tenemos 450 casas que se queman por año; inundaciones hay años que no se inunda Acuña y no pasa nada, pero año con año se queman 450 casas de acuerdo a las estadísticas”.

Por ello, recomendó la estrategia de prevención de accidentes internos, la limpieza, la adquisición de cableado de buena calidad, no sobrecargar con extensiones múltiples; además, el factor humano de limpieza y orden, porque si no limpiamos haremos un punto rojo para que suceda un incendio, expresó.

“Estamos en el mes octavo y ya estamos arriba de las 300 casos; es una cosa alarmante, entre casas habitadas y abandonadas, aunado a los incendios a zacatales, que en un fin de semana tuvimos 90 incendios a zacatales, próximos a casas”.

Siendo los zacatales otro riesgo que registra Acuña, sobre todo por la quema de basura y limpieza de terrenos que salen de control, poniendo en riesgo las estructuras, casas, vehículos y personas.

“Los incendios son el agente perturbador número uno; nosotros implementamos la capacitación y la cultura de prevención con el envío de boletines a los medios de comunicación y redes sociales cuando la humedad está por debajo del nivel y el viento está fuerte, que es cuando se pierde el control de incendios”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *