280 ADULTOS MAYORES SE DESEMPEÑAN COMO EMPACADORES EN CENTROS COMERCIALES.

17 agosto 2017
Visto: 978 veces

 

EMPACADORES-1

Acuña, Coah., Un promedio de 280 abuelos, hombres y mujeres,  se desempeñan como empacadores en siete supermercados de la ciudad, en un periodo de cuatro horas diarias, distribuidos en dos turnos,  aseveró Diana Ivonne Treviño Torres, coordinadora del programa de Atención a los Adultos Mayores del DIF Acuña.

“Tu propina es mi sueldo” reza el slogan de este programa, y constituye la oportunidad para algunos abuelos de alimentar a los nietos que tienen bajo su custodia; para otros es un complemento de su raquítica pensión, y para otros más el único recurso que llevan a casa para su sostenimiento, para el pago de alimentos y servicios.

Señaló que,  independientemente del contacto que mantienen con los adultos mayores en el propio centro comercial, el último miércoles y jueves de cada mes les ofrecen pláticas  en materia de salud, asesoría legal y sicológica, motivacional y de medicina preventiva.

“En estos encuentros, los sicólogos implementan diversas dinámicas enfocadas en el autoestima del adulto mayor,  y sobre todo, propicia la convivencia con sus compañeros de los centros comerciales”.

Mientras en el centro comercial, uno de sus compañeros está al pendiente de sus necesidades y las puertas de esta coordinación están siempre abiertas a recibir las inquietudes de los abuelos. De ser necesario –dijo- personal de esta coordinación acude con los representantes de los centros comerciales, ante quienes exponen algún tipo de anomalía o inconformidad.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *